Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SUCESION CONCUBINA Y TRES HIJOS MAYORES DEL FALLECIDO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #123151  por quintela
 
Gracias a todos.
Gadriana la Sra. me cuenta que no dejo ningún legado, que cuando estaba por fallecer le pidio a los hijos que la integraran, esto mediante gestos porque ya no hablaba.
Me cuenta creer que sea gratitud lo del depto.
Existe un apuro sospechoso, a los dos días del fallecimiento inesperado le propusieron regalarle uno de los dptos. ahh y tambien facilitarle doc para tramitar la pension.
Dicho sea de paso, el sr. era 40 años mayor que mi clienta.
Si voy a pedir un indice de titularidad gracias.
Y estudiare el tema soc de hecho.
Gracias nuevamente acepto más sugerencias.
Última edición por quintela el Mar, 11 Mar 2008, 01:56, editado 1 vez en total.

 #123152  por zawa
 
La concubina no sucede al fallecido. No puede iniciar la sucesión.
Los hijos del fallecido, si.
 #123154  por quintela
 
Si los hijos la inician luego la concubina se podría presentar, y en su caso, que % podría reclamar
Muchas gracias Zawa

 #123156  por Doncella_de_Orleans
 
No quintela. La concubina no tiene derechos, no es la esposa.
 #123158  por quintela
 
PERO SI PRUEBO LA CONVIVENCIA PUEDE COBRAR LA PENSION, PENSABA QUE PODIA HEREDAR PORQUE LOS HIJOS LE ESTAN OFRECIENDO BIENES, SUPUSE QUE ERA PARA LA CONCUBINA NO RECLAMASE NADA.
GRACIAS POR TU RESPUESTA

 #123213  por Sailaw
 
Se puede intentar algo probando la sociedad de hecho,

 #123219  por gadriana
 
Y no habrá algún legado que se haya hecho a favor de la concubina por la parte disponible del acervo??? Será por eso que le hacen alguna oferta???
O hay alguna relación de gratitud y por tanto la oferta del depto?
Tenía alguna escribanía de confianza el difunto o amigo común como para que puedas averiguar esta posibilidad?
A mi modesto entender, si le hacen esa oferta es por alguna de estas razones y de ser la primera viable debería saltar cuando ellos inicien la sucesión.
Por otra parte también me fijaría en pedir un índice de titularidad tanto a nombre del difunto como de la concubina, para ver que propiedades te pueden surgir...
Son sólo ideas pero resulta generosa la oferta para alguien sin derecho a sucesión salvo las dos razones que se me ocurrieron exponer.
Después volvé a decirnos como sigue el tema

 #123222  por barney
 
Sailaw escribió:Se puede intentar algo probando la sociedad de hecho,
Sailaw
dada la gran cantidad de casos que se presentan respecto a este tema, has visto algo como lo que propones con resultado positivo.
A mi se me habia ocurrido pero no se como llevarlo a la practica, descartando el tema de los bienes registrables

 #124306  por Sailaw
 
Tendrias que empezar a indagar en el tema, buscá jurisprudencia.