Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA...MI PRIMER AMPARO

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1110215  por PersaMan
 
Estimados foristas, ademas de abogado que recién me estoy iniciando soy profesor en el nivel medio publico, en provincia de bs as. Me sucedió lo siguiente, tome un cargo como profe en una escuela bastante pesada, donde en la tercer o cuarta clase los alumnos me amenazaron de muerte, entre muchas cosas mas, es imposible dar un mínimo de contenidos en esa escuela. Ocurrido esto viendo que era peligro dejar que sigan ocurriendo estas cosas, presente una nota al directos informando todos estos comportamientos agresivos y violentos de los alumnos, en la nota deje en claro que no hacia abandono del cargo, pero que iba a hacer retención de servicios hasta que me garantizaran las condiciones de trabajo. Pasaron unas semanas y el director me contesto por escrito que la medida que tomaron fue cambiarlo de aula a uno de los alumnos en cuestión, y que lo demás era culpa mía por no haber actuado como establecen las normas de convivencias institucionales. Me notifique en disconformidad, y se supone que debían elevar esto a sus inspectores a cargo. Pero pasaron unos días y no tenia noticias, y mande un formulario de licencia con un profe amigo, y no me lo quisieron recibir diciéndole que yo ya no pertenezco al establecimiento, esta leyenda la escribió en el formulario de licencia, con firma y sello la secretaria del colegio.
El estatuto docente establece que deben notificarme antes del cese, para así yo poder hacer un descargo, cosa que nunca sucedió.
Estuve viendo qué podía hacer, y creo que puedo presentar una acción de amparo. Pero como soy nuevo, necesitaría que me orienten un poco o me digan si estoy equivocado.
 #1110337  por PersaMan
 
PersaMan escribió:Estimados foristas, ademas de abogado que recién me estoy iniciando soy profesor en el nivel medio publico, en provincia de bs as. Me sucedió lo siguiente, tome un cargo como profe en una escuela bastante pesada, donde en la tercer o cuarta clase los alumnos me amenazaron de muerte, entre muchas cosas mas, es imposible dar un mínimo de contenidos en esa escuela. Ocurrido esto viendo que era peligro dejar que sigan ocurriendo estas cosas, presente una nota al directos informando todos estos comportamientos agresivos y violentos de los alumnos, en la nota deje en claro que no hacia abandono del cargo, pero que iba a hacer retención de servicios hasta que me garantizaran las condiciones de trabajo. Pasaron unas semanas y el director me contesto por escrito que la medida que tomaron fue cambiarlo de aula a uno de los alumnos en cuestión, y que lo demás era culpa mía por no haber actuado como establecen las normas de convivencias institucionales. Me notifique en disconformidad, y se supone que debían elevar esto a sus inspectores a cargo. Pero pasaron unos días y no tenia noticias, y mande un formulario de licencia con un profe amigo, y no me lo quisieron recibir diciéndole que yo ya no pertenezco al establecimiento, esta leyenda la escribió en el formulario de licencia, con firma y sello la secretaria del colegio.
El estatuto docente establece que deben notificarme antes del cese, para así yo poder hacer un descargo, cosa que nunca sucedió.
Estuve viendo qué podía hacer, y creo que puedo presentar una acción de amparo. Pero como soy nuevo, necesitaría que me orienten un poco o me digan si estoy equivocado.
ESTUVE LEYENDO Y EN LA PROVINCIA DE BS AS LA LEY DICE QUE EL PLAZO PARA PRESENTAR LA ACCIÓN DE AMPARO ES DE 30 DÍAS...¿CÓMO DEBO TOMAR ESOS 30 DÍAS? ¿ CORRIDOS O HÁBILES?