Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Valor de cuota alimentaria = 0 pesos ¿?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1110540  por flux

Hola, les queria consultar que opinan de este caso que me consulto otra colega

-Hay un acuerdo homologado por alimentos donde el alimentante tiene que pasar un X% del valor de sus ingresos, sin fijar una cuota minima de pago para el caso de no haber ingresos o que los mismos sean muy bajos
-El acuerdo se cumple sin problemas hasta que el alimentante pierde el trabajo y deja de pasar la cuota

La alimentada denunia el incumplimiento y le presenta una liquidacion denunciando como el sueldo de la persona por ese plazo donde no tuvo trabajo una cifra que puso "porque si" segun lo que estima que la persona segun dice "ganó" en ese tiempo

Yo le recomende impugnar la liquidacion por estar mal practicada, que el valor de la cuota alimentaria segun la matematica daba $0,00, porque el X% de 0, es igualmente 0. Y que abra un incidente de prueba tendiende a probar que en ese periodo donde incumplio no tenia trabajo y por ello ingreso alguno sobre el que calcular el porcentual; ya que el ejecutado niega el monto que la contraria dice que se percibió como ingreso por haber sido puesto arbitrariamente

Yo creo que el juez en un caso asi, determinando que hubo ingreso cero, va a terminar impugnando la liquidacion con los valores puestos al arbitrio del ejecutante, y, a la vez, de oficio, va a fijar una cuota minima por ese periodo y va a mandar a la ejecutante a practicar nueva liquidacion sobre esos valores

Ustedes que opinan?