Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No quieren pagar honorarios por cobro extrajudicial

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1112013  por ciceronio

Buenas noches, después de buscar en el foro y no encontrar respuesta, planteo una inquietud. Mi duda es la siguiente:

Como apoderado envié carta documento a los inquilinos de mi cliente, que deben dos meses de alquiler, intimando a cancelar alquileres puros, más intereses, más honorarios y gastos que ocasiona su cobranza (en este caso mi clienta me pagó una consulta y un monto por redacción de la carta documento, más el gasto del correo)

Los inquilinos quieren pagar solo alquileres e intereses, no los honorarios. Mi cliente quiere que le paguen los honorarios porque dice, con razón, que si ellos no se atrasaban dos meses en el pago, no hubiese tenido que contratar a un abogado.

Preguntas:

¿Puedo negarme a recibir el pago si no pagan también los honorarios?
¿Pueden consignarme el pago de alquileres + intereses únicamente?
¿sería válida esa consignación, se consideraría pago íntegro?
En caso de ser así ¿por qué vía podría mi clienta reclamar lo que gastó en honorarios y correo por el atraso en el pago de los inquilinos?

Agradecido desde ya