Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO CON PODER??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1112880  por citrus

HOLA ! ME ENCOMENDARON INICIAR UN DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA ( CON CONVENIO REGULADOR). ULTIMO DOMICILIO CONYUGAL HAEDO, PERO ELLA ESTA ACA Y EL EN CHILE Y NO VA A VENIR PARA ACA...SE PUEDE HACER MEDIANTE PODER???
GRACIAS COLEGAS!
 #1113352  por Pachita

Hola Citrus

vos podés iniciarlo unilateralmente acompañando el convenio regulador, en principio me parece que no podria ser por poder porque el art 438 dice que la propuesta debe ser evaluada por el juez debiendo convocar a los conyuges a una audiencia pero tambien es cierto que no dice que la comparecencia sea personal cuando hice el curso hablaron de comparecencia personal para el acuerdo ya que el juez debe si o si dictar sentencia de divorcio.

Saludos
 #1113898  por citrus

Muchas gracias!..justamente la duda me surge porque no secdice asistencia personal a la audiencia...yo entiendo que si es por presentacion conjnta no tendria que haber inconvenientes...veremos....graciad