gia234 escribió:Gracias por tus amables consejos gia! me interesa el curso de administrador de consorcios, tiene una salida con un sueldo SEGURO y rapido como pasa por ejemplo con el titulo de maestro? o voy a tener que esperar años para administrar consorcios? es decir se consigue facilmente ese laburo? Y lo del INPI? nunca escuche hablar de eso... Gracias nuevamente! Saludos!
Hola Drjusticia,
Con respecto a la administración de consorcios, hoy en día hay que tener el curso hecho y estar inscripto para ser administrador.
Puntualmente, todavía hay muchos edificios donde los administradores no cumplen con este requisito que exige CABA, son propietarios que de buena voluntad administran como pueden.
Sin ir más lejos, en el edificio donde vivo, el año pasado cambiamos a la administradora porque era una propietaria que lo hacía desde hacía varios años pero llevaba las cuentas como un verdulero. Contratamos a un administrador más profesional y varios temas se solucionaron.
Lo que te quiero decir es que vas a tener que buscar edificios para administrar, pero es un sector donde todavía "hay lugar".
Respecto del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) tenés que estudiar el procedimiento que es una especie de trámite para marcas, patentes, logos.
Lo que tiene, es que hay gente que se dedica exclusivamente a eso sin ser abogado.
Yo hice un par de inscripciones, pero al principio las mismas personas que te atienden, por lo bajo te ofrecen la tarjeta de un gestor amigo porque va mucha gente que pretende hacerlo por su cuenta y después se encuentra con obstáculos y no saben cómo seguir con el trámite.
Obviamente, estos gestores le dan un % al de la entrada que los recomendó.
Si lo que querés es enseñar, dejá CVs en colegios privados para dar Educación Cívica. Yo conozco abogados que enseñan en colegios secundarios. El sueldo es fijo.
Y después... siempre hay que estar atento a las oportunidades. Mirá, a mi por ejemplo me pasó hace unos años de conocer a una persona que tenía a sus dos padres mayores viviendo solos pero con gente que los cuidaba de día, de noche, kinesióloga, etc. Como un mini geriátrico pero super desordenado y el se volvía loco, le sacaban dinero, no le rendían cuentas, le faltaban, etc. El me propuso que le organice la gente y administre los pagos a cambio de un abono mensual.
Este no es un trabajo propio de "abogado", pero yo lo vengo haciendo hace varios años y ahora está super aceitado, yo voy una vez por semana a que me rindan cuentas (farmacia, supermercado, etc) y ver cómo está todo y listo. Hay una mucama de lunes a viernes, una cuidadora de día y otra de noche, una peluquera que va una vez por semana, una enfermera una vez por semana, una kinesióloga dos veces por semana y una acompañante terapéutica dos veces por semana... yo les hago los pagos y ahora no falta nada.
Lo que te quiero decir, es que estés atento a las oportunidades que se pueden dar.[/quote]
Muchisimas gracias de nuevo gia! Excelentes tus consejos, voy a ver si consigo trabajar en alguna escuela privada como profesor de civica, ojala se me de! Saludos y gracias nuevamente!