Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABOGADO BUSCA EMPLEO EN ESTUDIO JURIDICO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1113914  por Drjusticia

Hola, soy abogado recibido en 2009, busco trabajo en estudio, cuento con expriencia de 4 años trabajando como profesional independiente, pero en este momento de mi vida necesito un ingreso mensual fijo...me ofrezco a hacer seguimiento de casos y tareas administrativas en la oficina, atencion al publico, redaccion de demandas, oficios, etc. Lo que pretendo son $7000 mensuales por 8 horas diarias, aunque eso podemos hablarlo... El colega que este interesado que me mande un MP. Muchas gracias.
 #1114158  por Drjusticia

Super8 escribió:
Drjusticia escribió:Hola, soy abogado recibido en 2009, busco trabajo en estudio, cuento con expriencia de 4 años trabajando como profesional independiente, pero en este momento de mi vida necesito un ingreso mensual fijo...me ofrezco a hacer seguimiento de casos y tareas administrativas en la oficina, atencion al publico, redaccion de demandas, oficios, etc. Lo que pretendo son $7000 mensuales por 8 horas diarias, aunque eso podemos hablarlo... El colega que este interesado que me mande un MP. Muchas gracias.

Si tenes suerte, quizás te ofrezcan $ 600 por mes y un pancho y una coca al mediodía, de lunes a viernes de 7,30 a hasta 19 horas y el fin de semana te llamen para darte la tarea del lunes. Bienvenido a la realidad.
No se... una amiga de mi novia, trabaja en un estudio 8 hs y le pagan 9000 por mes, pero la acomodo la tia ahi...
 #1114159  por Drjusticia

La cagada con el titulo de abogado es que si no te va bien en la profesion despues te cuesta un Peru conseguir un trabajo en relacion de dependencia, preferiria haber estudiado para maestro y a la mierda...
 #1114803  por Drjusticia

Super8 escribió:
Drjusticia escribió:La cagada con el titulo de abogado es que si no te va bien en la profesion despues te cuesta un Peru conseguir un trabajo en relacion de dependencia, preferiria haber estudiado para maestro y a la mierda...

Cagada es tener un titulo de abogado expedido por la facultad de Lomas de Zamora, UADE, La del Oeste, Avellaneda, Lanus, La Matanza y toda nueva facultad que se han creado. Tener un titulo de abogado de la UBA no es ninguna cagada, es un gran merito. Sucede que muchas abogadas recibidas en esos lugares que dicen ser facultades y no lo son, se reciben y terminan robando el trabajo de los que somos verdaderos abogados, se acomodan en la justicia, hasta como fiscales, incluso en el Estado esa gente ocupan cargo, tenemos una presidenta que quiere ingenieros y detesta a los abogados cuando ella no se recibió, y ha creado nuevas facultades de abogacía, esos truchos abogados y abogadas, que son falsos profesionales porque los ponen en mi mismo estatus, roban el lugar de los que hicimos merito para ser alguien en la vida y terminamos siendo excluidos, ese es el sistema. Hoy un maestro gana mas que un comerciante, pero en la época de Menem ganaban $ 400, estos iban en colectivo y un café chico salía $ 1 y nadie quería ser maestro y menos tener trato con alumnos que hoy en día van narcotizados a las clases y en algunos casos armados. Hoy un maestro gana $ 15.000 por mes y andan en vehículos últimos modelos. Tiene que venir algún político que ponga a cada uno en su lugar.

Si... por lo que sea.. tener un titulo de abogado de la UBA HOY no me sirve para los objetivos que tengo en mente... sigo buscando un bendito sueldo...
 #1114856  por carlosnaveira

La verdad y por experiencia propia, que como abogado, lo mejor es tener algún tío tía o familiar directo en el poder judicial y que haga palanca para que uno entre allí. Trabajando en forma independiente, la verdad que es una tristeza. Por más capaz que seas,si hay otro que es un flor de inutil cuadrado, pero con alguien que lo palabquee, el inutil podrá ingresar a tribunales y hacer carrera allí. La verdad que esta profesión esta bastante hecha mierda y degradada.
 #1114859  por carlosnaveira

Que un abogado pida trabajo a tiempo completo y como mucho se conforme con $7000 pesos por mes,me parece muy malo. Un médico residente y son experiencia ,esta ganando en su primer año de residencia alrededor de 13 lucas. Algo esta pasando....
 #1115804  por gia234

Hola Drjusticia,

Leí un post que escribiste en la sección "el bar" sobre todas las dificultades familiares y de salud que tuviste, además de que te recibiste de grande.
Por ese motivo, me parece que tal vez se te complique, aún hoy, conseguir un empleo en relación de dependencia, donde piden bastante experiencia, postgrados, inglés, manejo de PC y otras cosas más.

Quizás tendrías que pensar en otras opciones mientras seguís ganando experiencia. Por ej, no pensaste en hacer el curso de administrador de consorcios? Es corto, accesible y lo podés hacer en el CPACF.
Otra veta interesante es la referida a las inscripciones en el INPI.
Si no encontrás de abogado, intentá por otro lado... algo tiene que aparecer.
 #1115833  por carlosnaveira

gia234 escribió:Hola Drjusticia,

Leí un post que escribiste en la sección "el bar" sobre todas las dificultades familiares y de salud que tuviste, además de que te recibiste de grande.
Por ese motivo, me parece que tal vez se te complique, aún hoy, conseguir un empleo en relación de dependencia, donde piden bastante experiencia, postgrados, inglés, manejo de PC y otras cosas más.

Quizás tendrías que pensar en otras opciones mientras seguís ganando experiencia. Por ej, no pensaste en hacer el curso de administrador de consorcios? Es corto, accesible y lo podés hacer en el CPACF.
Igual es cierto que la profesión esta bastante floja,en gran parte por los propios abogados, que por no perder un trabajo,cobran dos pesos con cincuenta de honorarios. Sin ir muy lejos, caso divorcios hay abogados que por dos lucas por ambos cónyuges tramitan el divorcio en caba.
 #1115897  por Drjusticia

gia234 escribió:Hola Drjusticia,

Gracias por tus amables consejos gia! me interesa el curso de administrador de consorcios, tiene una salida con un sueldo SEGURO y rapido como pasa por ejemplo con el titulo de maestro? o voy a tener que esperar años para administrar consorcios? es decir se consigue facilmente ese laburo? Y lo del INPI? nunca escuche hablar de eso... Gracias nuevamente! Saludos!
 #1115929  por gia234

Gracias por tus amables consejos gia! me interesa el curso de administrador de consorcios, tiene una salida con un sueldo SEGURO y rapido como pasa por ejemplo con el titulo de maestro? o voy a tener que esperar años para administrar consorcios? es decir se consigue facilmente ese laburo? Y lo del INPI? nunca escuche hablar de eso... Gracias nuevamente! Saludos![/quote]

Hola Drjusticia,
Con respecto a la administración de consorcios, hoy en día hay que tener el curso hecho y estar inscripto para ser administrador.
Puntualmente, todavía hay muchos edificios donde los administradores no cumplen con este requisito que exige CABA, son propietarios que de buena voluntad administran como pueden.
Sin ir más lejos, en el edificio donde vivo, el año pasado cambiamos a la administradora porque era una propietaria que lo hacía desde hacía varios años pero llevaba las cuentas como un verdulero. Contratamos a un administrador más profesional y varios temas se solucionaron.
Lo que te quiero decir es que vas a tener que buscar edificios para administrar, pero es un sector donde todavía "hay lugar".

Respecto del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) tenés que estudiar el procedimiento que es una especie de trámite para marcas, patentes, logos.
Lo que tiene, es que hay gente que se dedica exclusivamente a eso sin ser abogado.
Yo hice un par de inscripciones, pero al principio las mismas personas que te atienden, por lo bajo te ofrecen la tarjeta de un gestor amigo porque va mucha gente que pretende hacerlo por su cuenta y después se encuentra con obstáculos y no saben cómo seguir con el trámite.
Obviamente, estos gestores le dan un % al de la entrada que los recomendó.

Si lo que querés es enseñar, dejá CVs en colegios privados para dar Educación Cívica. Yo conozco abogados que enseñan en colegios secundarios. El sueldo es fijo.

Y después... siempre hay que estar atento a las oportunidades. Mirá, a mi por ejemplo me pasó hace unos años de conocer a una persona que tenía a sus dos padres mayores viviendo solos pero con gente que los cuidaba de día, de noche, kinesióloga, etc. Como un mini geriátrico pero super desordenado y el se volvía loco, le sacaban dinero, no le rendían cuentas, le faltaban, etc. El me propuso que le organice la gente y administre los pagos a cambio de un abono mensual.
Este no es un trabajo propio de "abogado", pero yo lo vengo haciendo hace varios años y ahora está super aceitado, yo voy una vez por semana a que me rindan cuentas (farmacia, supermercado, etc) y ver cómo está todo y listo. Hay una mucama de lunes a viernes, una cuidadora de día y otra de noche, una peluquera que va una vez por semana, una enfermera una vez por semana, una kinesióloga dos veces por semana y una acompañante terapéutica dos veces por semana... yo les hago los pagos y ahora no falta nada.
Lo que te quiero decir, es que estés atento a las oportunidades que se pueden dar.
 #1116027  por buenosairesfamilia

Super8 escribió:Obvio que algo está pasando. Esto se fue a la mierda gracias a las autoridades del Colproba y de los colegios de abogados departamentales. La caja de abogados, a los abogados que superan los 38 años, les impone un monto abusivo en concepto de CAO y a los noveles se les impone un monto mínimo para que no suspendan las credenciales. Los grandes estudios, los abogados politicos y los noveles que se mantienen activos durante los 6 hasta 8 años mantienen el sistema, el de la caja previsional y el de los colegios profesionales. El nefasto actual sistema necesita de noveles abogados y expulsa a los que superan los 38 años, evitar que sigan trabajando y no puedan jubilarse. Es un sistema bien compulsivo y expulsivo, un falso sistema solidario. Lamentablemente este país no se crean empleo, no se instalan fabricas, el que tiene un mango no lo invierte porque los Estados te persiguen, lo cual hace que nadie se le ocurra estudiar ingeniería a pesar de que la Presidenta quiere ingenieros y detesta a los abogados cuando ella no lo es, pero se la pasó inaugurando nuevas facultades de derecho. Hoy en día, en el conurbano bonaerense se han creado nuevas facultades de abogacía para que se reciban los hijos de políticos y judiciales, los camporistas y los que seguirán. Las Facultades de Lomas de Zamora, la del Oeste, la de la Matanza, Avellaneda, Lanus, las privadas como la UADE y tantas otras mediocres facultades que de facultades no tienen absolutamente nada, han matado a la profesión y mandan a la calle a un ejercito de falsos abogados que roban el trabajo a profesionales serios recibidos en las universidades más serias, exigentes y prestigiosas del país, como en mi caso para mantener instituciones nefastas, entre ellas el COLPROBA y los colegios de abogados departamentales.
En mi estudio trabajan abogados y contadores recibidos, tanto de universidades prestigiosas y exigentes, como de universidades sin prestigio. Te puedo asegurar que la calidad educativa de ambos tipos de instituciones es igual de mala.

Por otro lado, el sistema jubilatorio que tenemos no es inherentemente malo. Solamente no contempla la posibilidad de jubilar a un letrado con más de 5 años en la profesión que trabaje por cuenta propia y no tenga ingresos anuales suficientes. Y eso es más un problema de la sociedad que un problema del sistema jubilatorio: hay mucha mas oferta que demanda.

Al margen de eso, en lo personal, si pudiera ejercer la profesión sin matricularme lo haría.
carlosnaveira escribió:Igual es cierto que la profesión esta bastante floja,en gran parte por los propios abogados, que por no perder un trabajo,cobran dos pesos con cincuenta de honorarios. Sin ir muy lejos, caso divorcios hay abogados que por dos lucas por ambos cónyuges tramitan el divorcio en caba.
Claramente no tenes idea de como funciona el mundo.

Si el salario mínimo vital y movil es inferior a 8.000 pesos, y el 30% de la población está por debajo de la linea de pobreza, evidentemente una gran parte de la población no se va a encontrar en condiciones de pagar 15.000 pesos a un abogado por honorarios (sin contar los 3.000 pesos aproximados de gastos) para poder divorciarse, ni mucho menos pagar el doble para poder acceder a dos abogados diferentes.

Vos, al igual que todos los demás, tenes el derecho de valorar tu trabajo y establecer el monto por el cual lo haces. Si se presenta una persona que no tiene dinero para pagar +15.000 pesos para divorciarse, tenes todo el derecho de no tomar el caso, pero es imbécil pensar que eso lo tendríamos que hacer todos cuando muchos abogados (como el que creo este thread) les sobra el tiempo y les falta el trabajo.

Por otro lado, si bien a cualquier persona no letrada le podrías decir que te parece razonable la escala que se usa para regular honorarios en un divorcio (en relación al trabajo que requiere), acá -donde todos somos letrados- quedas como un caradura. Por ejemplo, el caso que vos mismo mencionas (ambos cónyuges de acuerdo en tramitar el divorcio) cuanto trabajo te requiere? 1 o 2 horas en la computadora mas 2 o 3 visitas al juzgado? Que profesional en la argentina viste que cobre 3000 pesos la hora?
 #1116398  por Drjusticia

gia234 escribió:Gracias por tus amables consejos gia! me interesa el curso de administrador de consorcios, tiene una salida con un sueldo SEGURO y rapido como pasa por ejemplo con el titulo de maestro? o voy a tener que esperar años para administrar consorcios? es decir se consigue facilmente ese laburo? Y lo del INPI? nunca escuche hablar de eso... Gracias nuevamente! Saludos!

Hola Drjusticia,
Con respecto a la administración de consorcios, hoy en día hay que tener el curso hecho y estar inscripto para ser administrador.
Puntualmente, todavía hay muchos edificios donde los administradores no cumplen con este requisito que exige CABA, son propietarios que de buena voluntad administran como pueden.
Sin ir más lejos, en el edificio donde vivo, el año pasado cambiamos a la administradora porque era una propietaria que lo hacía desde hacía varios años pero llevaba las cuentas como un verdulero. Contratamos a un administrador más profesional y varios temas se solucionaron.
Lo que te quiero decir es que vas a tener que buscar edificios para administrar, pero es un sector donde todavía "hay lugar".

Respecto del INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual) tenés que estudiar el procedimiento que es una especie de trámite para marcas, patentes, logos.
Lo que tiene, es que hay gente que se dedica exclusivamente a eso sin ser abogado.
Yo hice un par de inscripciones, pero al principio las mismas personas que te atienden, por lo bajo te ofrecen la tarjeta de un gestor amigo porque va mucha gente que pretende hacerlo por su cuenta y después se encuentra con obstáculos y no saben cómo seguir con el trámite.
Obviamente, estos gestores le dan un % al de la entrada que los recomendó.

Si lo que querés es enseñar, dejá CVs en colegios privados para dar Educación Cívica. Yo conozco abogados que enseñan en colegios secundarios. El sueldo es fijo.

Y después... siempre hay que estar atento a las oportunidades. Mirá, a mi por ejemplo me pasó hace unos años de conocer a una persona que tenía a sus dos padres mayores viviendo solos pero con gente que los cuidaba de día, de noche, kinesióloga, etc. Como un mini geriátrico pero super desordenado y el se volvía loco, le sacaban dinero, no le rendían cuentas, le faltaban, etc. El me propuso que le organice la gente y administre los pagos a cambio de un abono mensual.
Este no es un trabajo propio de "abogado", pero yo lo vengo haciendo hace varios años y ahora está super aceitado, yo voy una vez por semana a que me rindan cuentas (farmacia, supermercado, etc) y ver cómo está todo y listo. Hay una mucama de lunes a viernes, una cuidadora de día y otra de noche, una peluquera que va una vez por semana, una enfermera una vez por semana, una kinesióloga dos veces por semana y una acompañante terapéutica dos veces por semana... yo les hago los pagos y ahora no falta nada.
Lo que te quiero decir, es que estés atento a las oportunidades que se pueden dar.[/quote]

Muchisimas gracias de nuevo gia! Excelentes tus consejos, voy a ver si consigo trabajar en alguna escuela privada como profesor de civica, ojala se me de! Saludos y gracias nuevamente!