Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME ORIENTAN ACCIDENTE LABORAL!!!

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #123841  por "doctoraZA"
 
situacion: accidente inculpable, hombre resbal al caer se quiebra, lesionando los meñiscos de su rodilla izquierda.Reclama ante ART; esta lo deriva a clínica en donde lo operan satisfactoriamente. Posteriormente frente a los dolores sentidos al caminar cae de nuevo. Esta vez determinan que hay que enyesarlo. En la Clinica " a la semana deciden quitarle el yeso" y el " animal " que lo atiende al quitar el yeso le corta el hueso del tobillo!!!!, como si fuera poco reclama y le dan el alta obligandolo a trabajar en esas condiciones. ah un dato importante inicio reclamo ante comis medica por q le asignaron un 3.45 de incapacidad ILT, la coms medica respaldo ese porcentaje. En la Art desconocen lo sucediddo en la clinica de ellos...... bien a los expertos por donde comienzo? :roll: :roll:

 #123861  por MORGAN
 
Solo 3,5% practicamente nada. Que queres hacer ahora? Sigue trabajando?

 #123931  por Catita_1
 
Vergonzoso, mira a mi por un dedo meñique me ofrecieron 3,5 y no lo acepte, se le cortaron los tendones a mi clienta, y la quieren seguir rehabilitando, por lo que me negue, asi que tengo que esperar 10 dias a ver que pasa te , mando una pag. de ART, a ver si te sirve.Entra a Superintendencia de riesgo de trabajo
Un abrazo.

 #123956  por DAL
 
Como le cortaron el hueso con la sierra de sacar el yeso!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, la incapacidad a lo mejor esta bien. El tema que tenés que discutir es el alta. Creo que se marca el casillero "divergencia de prestaciones" y planteas que necesitás más tratamiento, más de lo mismo o bien otros tratamientos. En esto te guia el medico (más reposo, kinesiología, etc).

Por otro lado hacé un reclamo civil a la clinica donde le hicieron este corte. Es mala praxis y es autonoma del laboral.
Se proyecta en laboral en cuanto a que es una complicación de la lesion laboral no imputable al trabajador por eso debe seguir con baja y atencion a cargo de la ART. Pero esto no debe taparnos la mala praxis medica, ni el hecho de que la clinica y el medico tienen seguro!!! :wink:

 #123960  por "doctoraZA"
 
gracias catita!!! si morgan sigue trabajando!!! reclamo judicialmente,?que pasa con la resp civil de la art frente a l episodio en que le cortan el hueso? como lo reclamo? ya le dieron el alta pero al hombre le quedo una renguera, sugerencias!!! gracias..... totales !!!

 #124032  por sergiosky
 
es mala praxis medica, demandá a la clinica.
por otro lado tenes que discutir el tema del alta medica, o envía un TCL solicitando que atento a las secuelas que te incapacitan para trasladarte normalmente solicitas se te reasigne a un nuevo puesto de trabajo mas liviano con escaso traslado. y fijate que pasa.
la ART debe seguir cumpliendo con las prestaciones y rehabilitacion hasta que efectivamente se le de el alta. como ultimo caso y ante discrepancias entre los medicos particulares y los de la ART lo que se suele hacer es solicitar judicialmente una junta medica para que le evaluen el grado de incapacidad, quizas en la junta los medicos aconsejan a que lo reubiquen en otro puesto de trabajo con escasa deambulacion por lo menos hasta que supere la renguera.

 #124676  por "doctoraZA"
 
hola a todos y gracias por las sugerencias!!! como siempre Dal capa presente!!!
Les comento ya se inicio un reclamo ante la comis medica, pero entro por el lado de pelear en vez de una ILT, UNA ILP porsupuesto se rechazo y la comis respaldo el porcentaje de incapacidad de la ART, consagrando la ILT, Puedo de todas formas reclamar de nuevo ante la comis medica por divergencias en las prestaciones y alli plantear el tema del alta? pregunta 2: lo del reclamo civil contra la clinica por mala praxis medica lo entiendo, pero si un trabajador esta obligado a acudir al prest medico q le indique la Art cas ctrario perderia las prestaciones, no surge responsabil de la ART por enviarlo a esa Clinica? es pensamiento en vos alta nada mas!!! gracias de nuevo!!! :D

 #124679  por Sailaw
 
Pero acciona por mala praxis contra la clinica y el mèdico su abuela, Dios y María santisima!!!!!!!!!!!

Tenes un regalito de los Dioses!!!! una joyita, aprovechalo!!!!

 #124681  por "doctoraZA"
 
jajajajaja ay DR SAI si que me hizo reir!!! :D :D :D Asi lo haré solo preguntaba!!!

 #124753  por DAL
 
Lo que pasa DoctoraZa que en civil las responsabilidades solidarias ( relación ART y medico/clinica) no son tan claras como en laboral. Aca habria una culpa "in eligendo" de la ART hacia el prestador. Lo cual no es TAN FACIL como la responsabilidad del medico y la clinica, ambas con seguro de mala praxis, lo cual me parece que es más facil de arreglar y lograr unos lindos $. La cuestion laboral sigue por otro lado.

Podés ir a la Comisión médica ya que no tenes cosa juzgada.

 #124789  por "doctoraZA"
 
gracias DAl despues te cuento como sigue....!!! :D :D :D

 #124891  por sergiosky
 
doctoraZA tenes que separar lo que es civil de lo que es laboral, con lo laboral podes hacer todo lo que te aconsejaron aca, responsabilizar a quien quieras. pero sabes la guita que podes sacar si demandas a la clinica por mala praxis?, es una indemnizacion independientemente que tu cliente sea un trabajador o lo que sea. reventá a la clinica o lo hago yo, me voy corriendo por la ruta con el portafolio, solo estoy a 700 km (cuanto podré demorar?).

 #124925  por Catita_1
 
Sergio, ningun problema con el portafolio te lo llevo yo, mira que corro rapido.
El otro dia fui a un consultorio de una ART,y entro un chico con toda la pierna vendada y el suero en la mano, no lo podia creer, casi sin poder caminar, lo hacen ir, sin mandarle una ambulancia, claro estaba solo sin abogado, son de terror, perdon me indigne.

 #125055  por DAL
 
En serio!!!!!!!!!!!!!!

Aca tienen a todos los remises contratados para traslados!! NO se puede creer pobre pibe con suero y moviendose!!!!!

Y si vamos todos y le damos una mano a DoctoraZa!!! compartimos!!!!!!!!

 #126516  por "doctoraZA"
 
jajajaja acepto ayuda a cambio organizo la mejor de las cenas para todos en el restaurante q elijan !!! bien reclamo civil intimo al medico y al seguro si? despues les subo la intimación y me corrigen?? sobre mala praxis nunca hice nada, me dicen q es complejo porque los medicos se cubren entre ellos, anque en el caso de marras me parece q mucho no pueden cubrir una simple radiografia y listo, pero como me manejo con el tema de la historia clinica y si alteran algo a proosito para zafar la responsabilidad?? :roll: