Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda contra Telecom competencia

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1114704  por Pachita

Hola colegas

Tengo que iniciar demanda contra telecom con fundamento en la ley de defensa del consumidor pero no me queda claro que fuero es competente yo tenia entendido que era la justicia civil pero veo que algunos opinan que es la justicia civil y comercial federal.

Alguien podria ayudarme se trata de reclamos contra Telecom por facturaciones excesivas, corte de linea telefonica e Internet.

Gracias
 #1177269  por adrian2412

Hola Pachita, disculpa que te salga con este post tan viejo, pero estoy planeando una demanda contra Telefonica y también he leído que cuando se trata de servicios públicos es competencia de la Justicia Federal, por lo que quería saber si me podías confirmar desde tu experiencia si esto es así o no. Por otro lado no se de donde seas pero acá, en la Provincia de Buenos Aires, la Ley 13133 da la eximición del pago de tasas al usuario o consumidor sin que exista la posibilidad de que la proveedora pueda hacer caer dicha eximición, a diferencia de lo que pasa con el beneficio de justicia gratuita de la ley nacional 24240. Soy muy nuevo en esto y me preguntaba si un juzgado federal puede aplicar leyes provinciales o no.
Saludos,
Adrián.
 #1177281  por Pachita

Hola Adrian

te cuento mi experiencia finalmente entendio la justicia federal civil y comercial que se declararon competentes.

Espero te sirva

Saludos y suerte