Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA URGENTE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122093  por CecZ

BUEN DIA FORISTAS ..... LES HAGO LA SIGUIENTE CONSULTA:
MI CLIENTA DURANTE 2 AÑOS FUE CUIDADORA DE UNA SOCIEDAD (SOC ARABE) AL MISMO TIEMPO DEBIA HACER TAREAS DE LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO.
SIEMPRE ESTUVO EN NEGRO
NO PODIA AUSENTARSE DEL LUGAR NI UN FIN DE SEMANA ( O SEA NO TENIA FRANCOS, VACACIONES)

NO LE PAGABAN SUELDO ,SOLO LE DABAN VIVIENDA A AMBAS EN EL LUGAR.

CMO DEBO PRCEDER ?
HACER ENTREGA DE LLAVES (YA ABANDONARON EL LUGAR )
AUN NO ENVIE TELEGRAMA DE RECLAMO PORQ NO SE EXACTAMENTE COMO ENCUADRAR EL CASO .
LES AGRADECERE POR FAVOR ME ORIENTEN .
ATTE . Cecilia *flor*
 #1122162  por CecZ

por favor alguien que me oriente!!!!
voy como empleada domestica o cuidadora?
a su vez la madre de mi clienta de 80 años q estaba como cuidadora , tambien puede reclamar, es asi?, honestamente es una persona conocida q no puedo dejar en banda y yo no me ocupo de laboral , por eso les consulto ....graciasss!!!
 #1122171  por andresxeneizes

intercambio epistolar para configurar el despido por lct, entiendo que no es domestico porque el beneficiado por el trabajo es una sociedad y no una persona
 #1122205  por CecZ

Gracias Andres !
o sea que iria como cuidador? existe un decreto especifico? gracias !! y que tengas buen día
andresxeneizes escribió:intercambio epistolar para configurar el despido por lct, entiendo que no es domestico porque el beneficiado por el trabajo es una sociedad y no una persona
!
 #1122209  por andresxeneizes

Esta lct y empleo doméstico, x decir lo q no va en doméstico va en lct, sin perjuicio q exista cct q amplíe derechos
 #1122223  por CecZ

Seria demasiado pedirte q me indiques los rubros a reclamar? .....

Estoy re perdida , disculpas!
 #1122245  por andresxeneizes

yo te puedo decir los rubros, y todo lo que quieras, pero hay cuestiones tecnicas del dia a dia que es imposible salvarlo si no lo sabes.
mi recomendacion es que empieces a contactar colegas conocidos o amigos, que hagan laboral para llevar el caso con ellos, o sino preguntarle a colegas conocidos sino tienen algun otro colega que puedan recomendarte que haga laboral, en donde te mandas una macana con el intercambio epistolar o en la demanda, estas al horno.

por ejemplo aca primero que nada no hay que reclamar rubros, no esta configurado el despido todavia, solo hay que reclamar la correcta registracion y mencionar la ley 24013, y art 132 bis lct

luego una vez que se configura el despido ahi si reclamas los rubros
 #1122254  por CecZ

coincido plenamente con vos ....
pero son estas cuestiones insalvables de amigos q caen y les queres dar una mano....
mil gracias por tu coment y asesoramiento !!