Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajo en Negro/ fecha de ingreso posterior a la real

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1122251  por crisp87

Buenas tardes

Me llego un caso donde una mujer que entro a trabajar el 1/4/85 (según recibo) a un negocio de ropa en barracas. Ella en realidad entro a trabajar en el 83 pero estuvo dos años en negro. Luego en el 85 decide ponerla en blanco hasta el 89 donde la obliga a renunciar pero ante la negativa de ella la vuelve a poner en negro hasta el 2007 que la vuelve a poner en blanco. La categoría que figuraba en los recibos del año 85 a 89 es de administrativa, función que ella no desempeñaba. A partir del 2007 la categorizó como maestranza "A" cuyo sueldo básico según convenio de Empleados de comercio es de 9000 y ella cobra 6000 trabajando todo el día en el recibo figura jornada reducida lo cual es mentira. Nunca tuvo comisión. Ella quiere considerarse despedida y cobrar indemnización. Mi pregunta es: A la hora de hacer el telegrama el trabajo en negro ya esta re contra prescipto pero por lo menos ¿podría reclamar que realice los aportes de los años que trabajo en negro? ¿ Puedo pedir que corrija la fecha de ingreso por lo menos al año 85 que es el que le figuraba en los recibos del año 85?
 #1122271  por andresxeneizes

yo entiendo que lo que reclamas es la correcta registracion y acreditacion de aportes, despues la otra parte no te va a reconocer nada y configuras el despido
vos reclamas la multa de la 24013 que supuestamente compensaria la falta de aportes, pero de perseguir los aportes se encarga la afip, en todo caso metele tambien denuncia en AFIP