Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Solicitud de dólares al BCRA por sucesión.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1122290  por tito2007

Hola muchachos, retomo un tema que planteé hace tiempo respecto de una sucesión con menores, en la que el asesor determinó que se depositara el producido de la venta de un terreno al 9% anual hasta dentro de 14 años, cuando los menores cumplan 18. Me reuní con él y aceptó mi propuesta de que se compraran dólares y la madre fuera la depositaria hasta la mayoría de edad.

Ayer fui al BCRA para consultar el tema y me dijeron que "no autorizaban la venta de dólares por sucesiones" y que lo que podía hacer era "presentar nota en el banco donde la viuda tiene cuenta, solicitando la compra de dólares, para que el banco la remita al BCRA", aunque me adelantó que el BCRA rechaza siempre todos estos pedidos, pero que igualmente "me arriesgue a ver si tengo suerte".

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna normativa o qué proponer en el escrito para darle más posibilidades de que la respuesta sea favorable. Sé que no hay ley (ni siquiera la CN), que esté por encima de este tema, pero quizá a alguien le pasó y pueda darme ideas. Espero ansioso sus comentarios, agradecido de antemano.
tito