Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renovación Automática de Tarjeta de Crédito

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1123551  por Itati2015

Hola a todos!

Quisiera consultarles acerca del procedimiento de renovación automática de una tarjeta de crédito; especificamente de mi tarjeta Visa que no uso.

Tengo una tarjeta Visa Gold del Banco Hipotecario, con saldo cero desde junio pasado; es decir, que no debo nada porque no la estoy utilizando y ahora en diciembre se vence esta tarjeta (La usé muy poco, ya que tengo otra Visa común con otro banco que es la utilizo siempre).

El punto es que no quiero hacer la renovación de la Visa Gold del Hipotecario porque ya comprobé que no necesito 2 tarjetas y además vivo en una ciudad en el interior de la provincia de Santa Fe donde no existe el banco hipotecario (la contraté por correo cuando me enviaron la tarjeta). Lo que quiero saber es si el procedimiento de rechazo del correo privado, que me trae la nueva tarjeta renovada, resulta suficiente para que se termine el contrato de la tarjeta y toda relación con el Banco, y no me la renueven automáticamente.

Porque si me la renuevan automáticamente, habiéndola yo rechazado en el correo que me trae la nueva, entonces me van a correr los costos de renovación.

Desde ya les agradezco su respuesta.

Saludos!
 #1123618  por Itati2015

AbogadaLS escribió:Comuniquese con el banco y solicite la baja
Gracias por la respuesta.

Confieso que se me había ocurrido para más seguridad solicitar la baja de la tarjeta al banco por Correo, y a través de carta documento, para que quede constancia escrita de que lo hice, porque en este país a seguro lo llevaron preso y nada parece resultar nunca suficiente...

¿Pedir la baja por carta documento es un procedimiento muy extremo de mi parte o es razonable?

Gracias.