Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda es mi primer desalojo!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1124092  por kasparov15

Estimados, yo hace poco ejerzo y hago mas q nada laboral, pero tengo q atender a un cliente amigo q no le quiero fallar, les comento: El celebra contrato de locación con un matrimonio, por dos años, luego del primer año, estos empiezan a abonarle la mitad de lo pactado excusando q no tienen, que gastaron en esto q se enfermo el hijo etc. mi cliente como es de una congregacion religiosa se los permitia y le firmaba el recibo por el diner efectivamente percibido (el canon locativo es de 2500 y le pagaban poco mas de mil) pero ahora ya hace dos meses no le pagan nada, y me vino a ver que los quiere desalojar, redacto la CD con las previsiones de darle los 10 diaz etc. Pero del correo volvio rebotada pues le dijeron los locatarios al cartero que la persona requerida "no vive alli". Queria que me orienten al respecto, si tengo que enviar una reiteratoria o que hago!!!! desde ya muchas gracias1!!
 #1124099  por LauritaAbogada

¿Se firmó contrato?
Hay mucha jurisprudencia en el sentido que el domicilio especial es invariable y si la CD no llega a la esfera de conocimiento de quien constituyó dicho domicilio es por negligencia suya.
Yo iniciaría demanda por desalojo.
Saludos,
Lau
 #1124149  por kasparov15

si laurita se firmo contrato, solo me preocupa que tambien hagan "rebotar" la demanda, diciendo q desconocen a las personas que deben ser notificadas, en ese caso tengo oficio a renaper? pero si viven en el inmueble locado, o igual procede y notifico donde dira el informe que viven?