Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Aportes que no figuran en sijip

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1127550  por drbenjamini
 
Buen dia. Tengo un sijip con 31 anos y medio de aportes (desde 1977 hasta la actualidad) todos realizados para el mismo empleador, me faltan 7 anos que no me aparece nada ( tengo los recibos de sueldo no tengo certificacion de servicios ya que se continua en actividad en la misma empresa). Con los anos que no tengo en el sijip llegaria a los 38 anos de aportes. Mi consulta es la siguiente: voy a prresentarla adjuntando los recibos de sueldo por esos periodos pero sin la certificacion de servicios, debo agregar algo en la parte de observaciones ?
 #1127640  por Emma2011
 
drbenjamini escribió:Buen dia. Tengo un sijip con 31 anos y medio de aportes (desde 1977 hasta la actualidad) todos realizados para el mismo empleador, me faltan 7 anos que no me aparece nada ( tengo los recibos de sueldo no tengo certificacion de servicios ya que se continua en actividad en la misma empresa). Con los anos que no tengo en el sijip llegaria a los 38 anos de aportes. Mi consulta es la siguiente: voy a prresentarla adjuntando los recibos de sueldo por esos periodos pero sin la certificacion de servicios, debo agregar algo en la parte de observaciones ?
Hay Udais, por ejemplo donde yo presento, que si queres hacer valer mas años de los que figuran en el sipa te piden que mandes telegrama (es gratuito) intimando la entrega de la certificacion de servicios (hay que detallar desde tal fecha a tal fecha).
Pregunta en la Udai donde te salga el turno si tenes que mandar el telegrama o no lo piden...de todos modos si o si tenes que acompañar los recibos de sueldo de los periodos que no figuran asi los reconocen.Sds
 #1127696  por JUANJOSE47
 
Coca Fernandez
Le propongo que haga el personaje de la Doctora Tangalanga, por su fino
lenguaje, pero solo le pido una cosa
NO REPITA EL MISMO LIBRETO DE SIEMPRE¡¡¡¡
SALUDOS
 #1127788  por JUANJOSE47
 
drbenjamini escribió:Buen dia. Tengo un sijip con 31 anos y medio de aportes (desde 1977 hasta la actualidad) todos realizados para el mismo empleador, me faltan 7 anos que no me aparece nada ( tengo los recibos de sueldo no tengo certificacion de servicios ya que se continua en actividad en la misma empresa). Con los anos que no tengo en el sijip llegaria a los 38 anos de aportes. Mi consulta es la siguiente: voy a prresentarla adjuntando los recibos de sueldo por esos periodos pero sin la certificacion de servicios, debo agregar algo en la parte de observaciones ?
Si estamos próximos a ingresar el tramite jubilatorio y ya tenemos el turno, le solicitamos
al empleador el Formulario PS.6.2 Certificación de Servicios y Remuneraciones que tendrá un
corte a una fecha determinada (podemos continuar en actividad).-En dicho formulario por
las razones apuntadas no van a aparecer todos los años de servicios.-En este caso lo que
tiene que hacer el empleador, antes de cerrar el formulario e imprimirlo, es insertar en el
Rubro OBSERVACIONES Oficio u Ocupación: la misma que figura en el formulario-Fecha
de ingreso: Ejemplo: 01.01.1977 al 31.01.2016 (que es el ultimo mes que aparece cargado
en el Formulario) y Años de Servicios que surjen de es periodo (Ej.: 38 Años 1 Mes ).-
Cuando el inciador del tramite en Anses tome los servicios para el computo se debe
fijar en lo que dice en el rubro de Observaciones, y para respaldar con documentación
adjuntamos los recibos originales de esos siete años que no figuran.-No debemos enviar
telegrama salvo en el que caso que el empleador no quiera entregar dicho formulario
Tener presente que lo debe confeccionar y entregar aun que sigamos en actividad, dado
que la baja laboral solo podrá darla cuando el tramite jubilatorio se encuentre aprobado.-
Saludos
 #1133637  por drbenjamini
 
Buenas tardes, finalmente presenté los recibos de sueldo y la certificación de servicios por los últimos 10 años de trabajo. Me recibieron todo y la verdad que la UDAI de FLORES II es para sacarse el sombrero, ingresé en febrero y la semana que viene está cobrando el primer haber.
Gracias a todos !!!