Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• IMPUNGAR PRUEBA DE ADN NEGATIVA AYUDA!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1127962  por 20953753

Hola Colegas, tengo esta situación: mi cliente (madre) demanda al padre de su hija por filiacion. Resulta que la prueba de ADN dió negativo. Pero el caso que el padre y su hija son DOS GOTAS DE AGUA, y además la señora no acepta pues JURA no haber estado con ningún otro hombre ese año de la concepción. Que pudo haber pasado??? como puedo impugnar el adn??? que fundamento técnico u otra cosa puedo alegar para hacerlo? ya que no entiendo nada de la prueba, necesito alguien con mas experiencia que pueda orientarme, atento a que mi cliente no tiene dinero para hacer una CONTRAPRUEBA, solo quiere impugnarla y que se ordene de nuevo! ayuda! Ana.-
 #1128043  por ccolalongo

¿Tuvo control de la prueba? ¿Perito de parte? ojo que con "parecidos" no determinas una paternidad y para impugnar un ADN necesitas fundamentos. Empeza por consultar con un genetista.
 #1128046  por 20953753

se realizó con perito designado de oficio por el Juzgado, en el Instituto de Medicina y Ciencia Forense, en presencia de ambas partes y abogados, pero en análisis lo realizan los expertos solitos y en su laboratorio. Ello siempre se realiza así. El caso es que hasta que solicite una copia del análisis ( por escrito me dijeron) y lo vea un genetista, se me cumple el plazo de 3 días para impugnar. Quiero que se realice de nuevo la prueba! pero que fundamentar no se.