Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Venta lote estafa .

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1128375  por zaza

Hola a todos mi cliente tiene un lote y resulta que alguien lo vendió (no el titular de dominio) la secuencia es lasiguiente:
Año 1991 el titular vende a b ( en realidad nunca vendio. Falsificar on firmas que ni se asemejan al de mi cliente) el boleto no tiene fecha cierta.instrumento privado. Luego b le cese los derechoss a " c " y"c" firma boleto de compraventa con " d " .
Como "d"noto algo raro busco quien aparecía en los Im puestos .y ahí se entero que el titular de dominio jamás vendio. O sea una estafa.

Se sabe que ese lote se lo vendieron en forma indivisa en 5 partes. Mi pregunta es que me puedan guiar que tipo de medida puedo interponer para evitar la ocupación . Dicen que va a ir a loterar este fin de semana . Seria una cautelar ? Desde ya muchas gracias
 #1128578  por flux

Se sabe que ese lote se lo vendieron en forma indivisa en 5 partes. Mi pregunta es que me puedan guiar que tipo de medida puedo interponer para evitar la ocupación . Dicen que va a ir a loterar este fin de semana . Seria una cautelar ? Desde ya muchas gracias
Nope

La ocupacion (sea por el titulo que sea, y con el origen que sea, boleto trucho, sin boleto, o como sea), es un acto "de hecho", osea, un papel de un juzgado ordenando que algo no pase no evita que igualmente pase y despues tengas que desalojar. Ademas lo que contas no encuadra en si en una cautelar concreta, ponele, que metes una "no innovar", pero que es lo que "no se innova" sobre el avance de la ocupacion de hecho? Osea que "no se innove, no ocupando"? lo veo medio dificil

En si, si lo que buscas es defender la ocupacion, como "acto de hecho", se defiende tambien por vias de hecho. Osea, tenes que ocupar el terreno, cercarlo, poner seguridad privada (si economicamente podes afrontar este gasto), e impedir que lo ocupen, si quieren entrar por la fuerza, se llama al 911, si el 911 tarda y siguen queriendo entrar por la fuerza, se defiende por la fuerza. Osea, si vos estas ocupando, como titular dominial del terreno, no tenes porque saber ni entender si quienes vienen a ocupar tienen o no un boleto de compra venta, o si es falso, o si lo que sea. Vos en el momento del hecho sos el dueño "viviendo alli" y "un grupo de violentos que amenazaron tu vida quieren ingresar por la fuerza", por lo que no has tenido mas remedio que defenderte "a los tiros" de esos violentos

Que despues denuncien lo que quieran..., que vos tenes el argumento a tu favor, estas en un inmueble tuyo, sos dueño, no firmaste nada por lo que pudieras haberlo vendido, y, "se quiso meter una patota" a las piñas a ocupar y cuando llamaste al 911 la policia tardaba en venir y vos tuviste miedo de que te ataquen y por eso tuviste que responder el ataque