Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio nuevo Código

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1129882  por Javnic

Colegas: Estoy con un divorcio. Los dos conyuges se quieren divorciar, pero me surgen algunas dudas respecto al convenio regulador.
Las hijas del matrimonio son mayores así que no hay plan de parentalidad aplicable. En cuanto a compensación económica se pusieron de acuerdo en que ninguno debe nada al otro. El problema surge con los bienes. La realidad es que el marido vivía en la casa porque se quedo con las dos hijas que en ese entonces eran menores (ahora ya son mayores), y la mujer nunca paso alimentos. Una de las hijas está embarazada, y por ello, como quieren que ella siga viviendo en la casa, no quieren vender para distribuir en 50% c/u.
1- Como puedo encarar el tema de la distribución de los bienes, para no quedar obligado a la venta.
2- En cuanto a la atribución del uso de la vivienda, la mujer no quiere poner en el convenio que se la otorga al marido, porque ella alquila y no esta segura de poder seguir pagando una alquiler (lo cual me parece hasta lógico). Hay una división en la propiedad, con lo que podrían llegar a estar independientes.. ven viables poner esto en el convenio y que cada uno ocupe una parte de la propiedad.
Desde ya agradezco ideas o sugerencias.-
 #1129911  por ges2006

Hola Javnic, no estan obligados a vender el inmueble si no quieren, si lo vas a poner en el acuerdo regulador pone que se lo distribuyen en condominio 50% cada uno y listo.
Acuerdan eso y una vez que están divorciados pedis la inscripcion del divorcio y del acuerdo, de manera que queda inscripto como un bien en condominio
En cuanto a la atribución del bien, ya es un tema personal de ellos, si están de acuerdo en vivir bajo el mismo techo, por mas que este separada la propiedad, no veo que haya inconveniente en ponerlo.
Yo en lo personal no lo veo muy viable, pero no desde el punto legal.
Por ahí a algún otro colega se le ocurre otra cosa.
Saludos
Ges
 #1131204  por Javnic

Retomando un poco el hilo conductor, lei por ahí que algunos colegas en el ítem de división de los bienes, ponen que lo dejan librado a un acuerdo privado posterior... Es posible ponerlo así??, alguno lo ha hecho y salió bien?
Saludos
 #1131250  por alfa14

Refente a la division del condominio, hablarlo con un ingeniero civil; te hace el plano inscripto en Reg Prop. y queda una parte del inmueble definitivamente para cada uno.