Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia nula?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1133032  por MJG

Hola Colegas, mi consulta es por una renuncia que estimo que podría considerarse nula.
El tema es asi, la empleadora redacta la renuncia, es decir que esta con puño y letra de la empleadora y la hace firmar al dorso por la trabajadora. A su vez la acompaña hasta el correo, pero ese día la trabajadora no tenia el dni, por lo tanto no pudo ser enviada, ante esta situación la empleadora por medio de una amiga que aparentemente tiene en el correo logra mandar el telegrama sin que lo lleve la trabajadora.
Le pago solo los días trabajados y nada mas, cuando tenia una antigüedad de 9 años y estaba registrada de manera incorrecta.
Tengo pensado mandar telegrama impugnando la renuncia y reclamando por la 26844, ven viable al tema de la renuncia?
 #1133037  por DRA. MACA

MJG escribió:Hola Colegas, mi consulta es por una renuncia que estimo que podría considerarse nula.
El tema es asi, la empleadora redacta la renuncia, es decir que esta con puño y letra de la empleadora y la hace firmar al dorso por la trabajadora. A su vez la acompaña hasta el correo, pero ese día la trabajadora no tenia el dni, por lo tanto no pudo ser enviada, ante esta situación la empleadora por medio de una amiga que aparentemente tiene en el correo logra mandar el telegrama sin que lo lleve la trabajadora.
Le pago solo los días trabajados y nada mas, cuando tenia una antigüedad de 9 años y estaba registrada de manera incorrecta.
Tengo pensado mandar telegrama impugnando la renuncia y reclamando por la 26844, ven viable al tema de la renuncia?
Veo que nada puede reclamar, la renuncia ya está enviada y lo que decís para probar es la palabra de tu clienta.
 #1133057  por Arbeiter

MJG escribió:Hola Colegas, mi consulta es por una renuncia que estimo que podría considerarse nula.
Yo tuve un caso similar. Es planteable, la renuncia no está redactada por la trabajadora (que supongo sabe escribir) y además está firmada en un lugar que no corresponde. Además presentá una nota en el correo explicando toda la situación y solicitando se resguarde todo soporte fílmico del día y hora de envío del telegrama para saber qué empleado lo mandó haciendo reserva de denunciarlo penalmente al empleado y al correo.
Vos tenés o vieron el telegrama? Estás 100% segura de que realmente existe ese telegrama de renuncia?
 #1133060  por DRA. MACA

Arbeiter escribió:
Yo tuve un caso similar. Es planteable, la renuncia no está redactada por la trabajadora (que supongo sabe escribir) y además está firmada en un lugar que no corresponde. Además presentá una nota en el correo explicando toda la situación y solicitando se resguarde todo soporte fílmico del día y hora de envío del telegrama para saber qué empleado lo mandó haciendo reserva de denunciarlo penalmente al empleado y al correo.
Vos tenés o vieron el telegrama? Estás 100% segura de que realmente existe ese telegrama de renuncia?
No lo veo viable, y si el correo no tiene la filmación? Es muy débil la prueba.
 #1133061  por MJG

Gracias por las respuestas, Arbeiter no vi el telegrama porque no tiene la copia. Pensas que no lo enviaron? podría intimar sin decir nada de la renuncia y que ellos hagan alusión a la misma, no?
 #1133063  por DRA. MACA

Y en el juicio presentan la renuncia perdiste el caso y costas a tu cliente.
 #1133066  por MJG

No creo porque también dentro del reclamo estaría el tema de diferencias salariales, cobraba una parte en blanco y el resto en negro. Tampoco tiene una liquidación final por renuncia. Tendría que armar bien el telegrama para que no quede nada afuera.
 #1133070  por DRA. MACA

Repito y si en la demanda te presenta la empleadora la renuncia? :roll:
 #1133176  por MJG

Estimada los rubros que marque en la respuesta anterior, se pueden reclamar aun estando firme la renuncia. La demandada tendría que presentar la renuncia conjuntamente con todos los recibos de sueldo donde dice que cobraba según la escala salarial + la liquidación final por renuncia.
 #1133231  por DRA. MACA

MJG escribió:Estimada los rubros que marque en la respuesta anterior, se pueden reclamar aun estando firme la renuncia. La demandada tendría que presentar la renuncia conjuntamente con todos los recibos de sueldo donde dice que cobraba según la escala salarial + la liquidación final por renuncia.
No contestaste mi pregunta.

Suerte.
 #1133478  por MJG

Alguien te esta obligando a responder? si no tenes ganas no lo hagas nadie te obliga, si hacemos preguntas es porque no sabemos o intentamos hacer lo mejor para una persona que por desconocimiento le fueron quitados derechos laborales. Vi en otros post que respondes de la misma manera. La verdad que yo comencé hace poco y si no tuviese dudas no molestaría a nadie.
TENDRÍAS QUE SELECCIONAR QUE PREGUNTAS RESPONDER ASÍ NO PERDES TU TIEMPO.

Suerte.
 #1133543  por DRA. MACA

Justamente respondo lo que quiero, cuándo y cómo se me antoje, si a vos no te gusta que te digan verdades, ese ya pasa a ser un problema tuyo, si, respondí a varios avivados de la misma manera porque prefieren que los colegas del portal les resuelvan sus causas en vez de moverse, estudiar y capacitarse, que les hagan los telegramas que les hagan las liquidaciones, un modelo de demanda, total cuanto menos hagan mejor, algunos se superan otros luego se dan cuenta de que ejercer la profesión no es para cualquiera.
 #1133585  por MJG

Yo no pedí jamas que nadie me haga nada, es un foro de interconsulta entre abogados, lo que yo hice fue una consulta que me parece que no amerita tu ironía en la respuesta, si seguí preguntando es porque un colega me dio la pauta de que podía prosperar, ya no era necesaria tu intervención negativa en el tema, repitiendo preguntas como si el que esta del otro lado fuese un idiota.

AHORA ENTIENDO PORQUE HAY GENTE QUE CREA USUARIOS NUEVOS SOLO PARA MOLESTARTE.

HAY QUE RESPETAR PARA SER RESPETADO.
 #1133616  por DRA. MACA

Realmente conmovedor el discurso. Utilizá el tiempo para estudiar y listo. *leo* *leo* *leo* *leo*