Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• La ART rechazó una dolencia por "inculpable"

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1134532  por LAUBOG

Que tal colegas,

Tengo a un cliente que trabaja de Mecánico para un taller importante. Trabaja en blanco y ART. Su trabajo es de fuerza todo el día y se ha lesionado una ingle. Tiene una hernia inguinal. La cuestión es que si bien la ART lo estuvo tratando desde el accidente el 25/2/2016 hasta que el 29/3/2016 le dan el Alta médica por derivación a la Obra Social porque consideran que el accidente es inculpable.

Como está muy dolido, no dejo pasar el tiempo y a través de la Obra Social ya se está haciendo los prequirúrgicos. Estoy perdida. No se si:

1. Mandar telegrama a la ART rechazando el Alta Médica e intimando a que den las prestaciones debidas porque ha sido un accidente laboral. Si alguien tiene un modelo de esto les agradezco! o,

2. Esperar a que lo operen y ver si quedó con incapacidad y ahí directamente demandar cuestionando a la ART.

Gracias y les deseo un buen fin de semana!
 #1134535  por eltam88

Yo haría la segunda. Esperar a que la obra social cubra, se opere y después si. La ART te va a rechazar y perjudicás a tu cliente, lo van a tener a las vueltas y es cuestión de salud
 #1134541  por LAUBOG

Muchas gracias Eltam por tu pronta respuesta! Yo opino igual, tenerlo a mi cliente esperando no me parece bien.
Ahora, si no le queda incapacidad alguna luego de la operacion, hay algo que reclamar?