Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO DE SEPARACION-NULIDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1137681  por naty2411

Buenas tardes colegas!
Les comento el caso que me llego al estudio el dia de hoy, a ver si alguno me puede orientar un poco, ya que soy bastante nueva en la profesion y estoy un poco perdida en este caso.

Mi cliente, firmo en el 2004 un acuerdo de separación, en donde acepta destinar el 15 % de su sueldo para su ex mujer, quien sufre de fibromialgia (nivel 1, es decir, que no esta imposibilitada para trabajar), y otro 15 % a su hija ya mayor de edad en ese entonces (pero que aun quiere continuar destinandolo ya que la misma estudia medicina en la Universidad y el no tiene inconveniente en seguir dandoselo), y un 5% adicional para gastos del hogar de ambas, con mas el agregado de mantenerles la obra social OSDE 410 a las dos.
El asunto en cuestion, es que ya NO quiere destinar parte de su sueldo a su ex mujer, quien se encuentra en pareja con otra persona, y ninguno de los dos trabaja. Al dia de la fecha, mi cliente esta esperando un hijo con su pareja actual, y no puede seguir manteniendo a todos.
Una vez que reviso el acuerdo firmado y homologado (increiblemente), me encuentro con que se han declarado domicilios FALSOS de las partes quienes en realidad vivian en Provincia, pero para que la competencia sea en Capital, se falsearon los domicilios.
Por otra parte, mi cliente, en ese momento fue SIN ABOGADO, y la abogada de la contraparte hizo que firme una colega con matricula unicamente en Provincia, por ende, no se hasta que punto puede llegar a ser valida dicha asistencia letrada.
El porcentaje total, que en Marzo de este año se ordeno embargar, es de un 35% del sueldo de este hombre.

La pregunta es, como hago para anular este acuerdo?
Como paro el embargo, del cual ya llego la orden?
Como ordeno todo esto para poder despues, finalmente, divorciarlo.

SOCORRO! Y gracias a todos por su tiempo!