Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio comun acuerdo un solo abogado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1142678  por marinero2020

Estimados, vuelvo con un viejo tema,
Provincia de Buenos Aires, Departamento Judicial de Quilmes.
Las partes han arribado a un acuerdo para realizar: Divorcio por Mutuo acuerdo, con bienes de por medio y cuota alimentaria,

la pregunta es, Puede presentarse con un solo abogado??

Yo creo que no, pero habia leido que algunos juzgados lo admitian, gracias.
 #1142680  por Tiburcio

Algunos si, otros no. El problema es que si hay un conflicto no podés patrocinar a ninguno de los dos.
 #1143618  por FlorS

yo estoy en la misma.
Divorcio mutuo acuerdo. no hay bienes y los hijos son mayores. no hay nada que acordar. simplemente quieren el divorcio. son bastante humildes y no quieren afrontar el gasto de dos abogados. sera que me puedo presentar yo sola en representación de ambos??? es caba.
agradezco cualquier tipo de info.

saludos
 #1143619  por EstebanM7

Como dice el colega si luego hay problemas no podes intervenir. Otra posibilidad vas por el más solvente de ambos. Inicias div unilateral y que el otro concurra a la defensoria. Acepta la propuesta (que ya tendrian acordada) se homologa y listo. Ojo con los honorarios que en quilmes vienen regulando bastante bien. Caso similar en F. Varela casi $30.000
 #1143822  por flux

Tenes dos caminos. Uno es el que te plantean arriba

"Otra posibilidad vas por el más solvente de ambos. Inicias div unilateral y que el otro concurra a la defensoria. Acepta la propuesta (que ya tendrian acordada) se homologa y listo"

El otro sistema es hablas bien con las partes, les explicas que existe el riesgo de que les digan que necesitan otro abogado en medio del pleno proceso segun criterio del juez, y tambien les explicas que, si luego hay alguna discordancia, vos ya no podes intervenir, y, que todo lo pagado "no lo ven nunca mas", que "se joden por pelearse"

Si despues de bien explicado eso, aceptan igual ir con un solo letrado, y sale todo bien, bueno. Si se necesita otro letrado pues tendran que pagarlo (vos les aclaraste por adelantado), y, si se pelean, se joden te quedas con todo lo que te dieron, y les dejas el juicio tirado, y que se busquen otros dos abogados (pagos por supuesto), tambien se los aclaraste por adelantado