Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN ---SE COMPLICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1142937  por beatrizgonzalez

BUENAS TARDES ESTIMADOS COLEGAS.

Hace unos dos años inicie una sucesión llegamos a la declaratoria de herederos, ha estado paralizada por mucho tiempo hasta que en estos días aparecen los familiares con intención de continuar el tema, como se inicia el sistema próximamente de notificaciones electrónicas me pide el juzgado que todos los herederos tienen que ir a firmar un acta poder para que las presentaciones a partir del 1 de Agosto resulten validas ya que solo soy patrocinante ( son 6 los herederos) y me piden que todos deben concurrir ...Informo a la familia del tema y me entero que un heredero falleció , con lo que debo informar al Juzgado ,Pregunto si el heredero fallecido tiene como único patrimonio esa porción del bien del acervo hereditario se puede incorporar en el mismo sucesorio o denunciado se inscribe así y luego realizan la apertura de un nuevo sucesorio.- Bueno quizá lo que pregunto es una burrada pero nunca me paso hice sucesiones en que varios fallecieron en un mismo expediente pero todos antes de la declaratoria y nunca con posterioridad .-
Desde ya les agradezco una opinión que siempre me ha sido de mucha utilidad
 #1142983  por legalescom

Tendrás que promover la sucesión del heredero fallecido y pedir que, por razones de conexidad, se radique y acumule por ante el mismo Juzgado de la anterior sucesión, pidiendo prórroga de jurisdicción, si correspondiere.
 #1143252  por beatrizgonzalez

Desde ya muchas gracias a todos, por sus respuestas y a lo que manifiestan respecto a las notificaciones electrónicas, es realmente cierto, somos muchos los profesionales que trabajamos solos y no tenemos posibilidad de contar con equipamiento y entrenamiento necesario a efecto de incorporarse al sistema ...quienes trabajamos con patrocinio letrado nos vamos a encontrar con un serio problema con nuestros clientes que no van a concurrir con agrado a los tribunales.
Existen muchos profesionales mayores que no tienen mucho manejo con la tecnología y están muy preocupados, ademas que no hay estructura eficaz internet es muy lento ,muchas veces la pagina esta saturada o tenes cortes de luz.-
Me parece que lo manifestado acerca del PODRAS puede ser uno de los planteos que podamos hacer.-
En provincia y a pesar de lo cerca que esta el comienzo de la puesta en marcha en forma obligatoria son pocos los que están participando de las charlas que dan los colegios,es mas he concurrido ha alguna de ellas y hay cuestiones que no saben responder.
Consultados algunos juzgados nos han indicado que aun ellos no han recibido presentaciones .Cuando consulte que ingresando al sistema no he podido hacer presentación porque no aparece la causa ni por caratula o por los números me refieren que ellos cargaron todos los expediente y solución no tienen porque el sistema que ellos manejan es el augusta y el que tenemos nosotros es otro.- Un verdadero problema y nos complicaron aun mas la vida.- Saludos cordiales a todos y muchas gracias