Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1147116  por lawyer2007
 
Perdón me faltó agregar algo muy importante, y es que la ley 17040 esta redactada en basa a gestines extrajudiciales de los Abogados en la ANSES ya que habla de Gestiones en dicho organismo, según mi opinión, además habría que cobrar los honorarios judiciales que establezca su señoría con lo que se podría reclamar otro importe adicional por la labor judicial que a mi opinión superaría a la extrajudicial (sobretodo en el hipotetico caso de que la mejor opcion sea una demanda contra el anses por honorarios) y que sea regulada por el Juez por las tareas en Autos.
Por mi parte eso es todo, estaría muy bueno que entre todos desarrollemos seriamente en este post opiniones para determinar que cobrar y que hacer en defensa de nuestros honorarios.
Vayamos armando primero las ideas que tengamos al respecto y luego unificar criterios al respecto.
 #1147144  por juancapa
 
Dejando de lado el triste caso del chico éste que evidentemente tiene un trastorno psicológico bastante grave (posta flaco, hacéte ver...) creo que la mejor opción es cobrar las diferencias como lo planteé arriba. El jubilado que no acepte esas condiciones, que busque otro abogado. Así de simple.
 #1147158  por lawyer2007
 
HernanUBA escribió:
lawyer2007 escribió:Perdón me faltó agregar algo muy importante, y es que la ley 17040 esta redactada en basa a gestines extrajudiciales de los Abogados en la ANSES ya que habla de Gestiones en dicho organismo, según mi opinión, además habría que cobrar los honorarios judiciales que establezca su señoría con lo que se podría reclamar otro importe adicional por la labor judicial que a mi opinión superaría a la extrajudicial (sobretodo en el hipotetico caso de que la mejor opcion sea una demanda contra el anses por honorarios) y que sea regulada por el Juez por las tareas en Autos.
Por mi parte eso es todo, estaría muy bueno que entre todos desarrollemos seriamente en este post opiniones para determinar que cobrar y que hacer en defensa de nuestros honorarios.
Vayamos armando primero las ideas que tengamos al respecto y luego unificar criterios al respecto.


Me parece muy interesante tu análisis jurídico del asunto... *cafe* pero toooooodo lo que estas diciendo, en vez de decirlo públicamente, deberías decírselo a tu cliente y cuando lo hagas va a venir corriendo a mi para que yo le haga el tramite extrajudicial por tan solo $ 500 que es lo que cobra un dentista por arreglar una muela... *cafe* decile a tu cliente que yo voy en bondi y no tengo que llenar ningún tanque de nafta, ando con la SUBE y si me da el tramite le pago un café con una media luna.
mmm andás en bondi y tenes 1000 clientes naaa... me estas jodiendo
mirá vos hacé lo que quieras no me importa no te creo nada disculpame, esta bueno que aclares extra judicial porque el judicial homologacion entonces se lo cobrarías aparte creo que lo que decís acá es para "romper" .Que lastima ayudas a mucha gente acá con otro nick, sos muy respetado con con el mismo, no sería bueno que se sepa y sabemos que odias a Teresa La dueña del portal y además Ezequiel el web master sabe quien sos lo que pasa es que Eze es un tipo muy inteligente y no te borra porque con tus opiniones generas muchísima polémica y muchos mas post contando que vos publicas todo el día y también ayudas a ver la publicidad y teresa gana mas plata con la publicidad del foro gracias a tus 2 NICKS, bueno te deseo mucha
suerte y no te pases todo el día acá ensuciando post metele pata con lo tuyo haceme caso asi haces mucha plata o no tenes 1000 clientes que atender si los tenes sabes que es medio imposible que escribas acá todo el día. consejo "NO te pases de la raya" y dale mas tiempo a tu trabajo.
Aprovecho para que los colegas den su opinión claro en lo concerniente a cuanto y como cobraremos nuestros honorarios.
 #1147159  por lawyer2007
 
juancapa escribió:Dejando de lado el triste caso del chico éste que evidentemente tiene un trastorno psicológico bastante grave (posta flaco, hacéte ver...) creo que la mejor opción es cobrar las diferencias como lo planteé arriba. El jubilado que no acepte esas condiciones, que busque otro abogado. Así de simple.
Totalmente de acuerdo Dr igual fíjese el mobil de esta persona en el post. anterior
 #1147181  por lawyer2007
 
La vedad es que no sabia lo que me contas, es una confesión pública muy intima y tendrás tus motivos para contarlo acá, bueno lo que decís que te hicieron no esta nada Bien Hernan vos nada que ver y te hacen eso, deberías aclararlo con ella que de sus explicaciones por ahi no hizo nada malo solo que su pareja se puso mal.
Y nada con vos nada personal solo te metiste con migo en un comentario que tampoco me disgusto tanto pero veo que atacas mucho, también vi que evitabas atacarme hasta ahora y la verdad es como te la conté te dejan porque haces que los post se activen y vendan mas publicidad tomalo como quieras yo solo te digo la verdad y aclaro la situacion porque en privado me preguntan porque nadie te saca, diecen que este portal es una porqueria por todos esos ataques y no entienden porque te dejan seguir pero nadie te lo quiere contar, no soy el único que lo sabe pero no se atreven a decirlo, vos sabes que cualquier web master en otro foro te hubiera borrado, pero ellos piensan en sus ganacias Hernany te dejan porque ven que los post son visitados mas veces cuando estas vos te estan usando hace lo que quieras yo te digo las cosas como son.
 #1147487  por juanchuel
 
Entonces, en razòn que a todos nos parece irrisorio el monto a cobrar por la totalidad del trámite... Al ser clara la norma que establece la gratuidad para los beneficiarios y el monto a abonar establecido en el Decreto Reglamentario ($500 para quienes no hayan iniciado juicio) cual serìa la vìa para el reclamo por estar esa regulaciòn por debajo de cualquier minimo de honorarios?
consideran que la presentaciòn de un reclamo de honorarios podrìa retardar la homologaciòn del acuerdo generando un incidente?
si se hace con posterioridad, la suscripciòn del convenio nos limitarìa esa posibilidad?
podría un amparo ser la herramienta para dignificar nuestros honorarios?
esta clarisimo que este gobierno no tiene sensibilidad social y cuando intenta favorecer a las clases con menores recursos mete la pata feo. Existen dos millones de jubilados y pensionados con derecho a este beneficio. multiplicando por 500 pesos ya tenemos mil millones de pesos en honorarios con afectación al Tesoro. de prosperar los amparos imaginensé cuanto será el monto a pagar solo en honorarios. cuestion aparte merece saber cuanto sea el resultado de los reajustes, 40% de incremento segun me comentaron los computistas.
no serà una estrategia para desfinanciar el anses y volver al regimen de AFJP?
 #1147530  por Anyweb
 
juancapa escribió:
Considero que sí o sí hay que pactar honorarios con el jubilado que se acoja al régimen de RH. En particular, tengo pensado cobrar dos diferencias. O sea, si cobra 5000 y le suben a 7000, cobraría 2000 y 2000. Ahí me parece que la cosa cierra mejor. No sé qué les parece colegas.
Creo que al cliente le van a recalcar que no tiene que pagar honorarios.
 #1147555  por pinchy
 
Buen día a todos los colegas. Luego de leer todo el post y entendiendo, que la idea es que cada uno arroje alguna idea, ya que en lo único en lo que nos pusimos de acuerdo es que en 500 pesos es irrisorio. Mas aún si luego tendremos que afrontar algún juicio de mala praxis.
Es buena idea los dos haberes de diferencia tal como lo explico el colega. Eso sería en caso de no tener juicio iniciado y no brindar el servicio de informarle cuanto podría percibir si hiciera juicio.
Y si optan por el servicio de que le digamos cuanto es lo que podrían cobrar en caso de hacerle juicio a Anses?
En la localidad que vivo no hay Juzgado Federal. El mismo se encuentra a 100 km. Imagínense, que no quiero hacerme rica con los jubilados pero tampoco quiero poner de mi bolsillo y en vez de que mi tarea sea bien remunerada terminaré perdiendo dinero.
Apelando a la creatividad y experiencia de otros colegas les pido que cada uno vuelque su opinión, asi por mas que no ejerzamos en la misma jurisdicción podremos tener una guia.
Gracias y que tengas una buena jornada.
 #1147574  por ElExplorador
 
pinchy escribió: En la localidad que vivo no hay Juzgado Federal. El mismo se encuentra a 100 km. Imagínense, que no quiero hacerme rica con los jubilados pero tampoco quiero poner de mi bolsillo y en vez de que mi tarea sea bien remunerada terminaré perdiendo dinero.
Le siento olor a podrido a todo esto. Fui a registrar mi huella y a presentar el formulario USI, me hicieron llenar el formulario anses op.3.52 me tildaron ALTA DE REGISTRO cuando yo tenia registro desde el año 2002, me iniciaron el respectivo expediente 732, me aplicaron la resol. 479/2014 que fue declarada inconstitucional por la justicia de La Plata, Santa Fe. En ese expediente iniciado me pueden exigir quizás otros requisitos y eventualmente resolver desfavorablemente y yo no pueda iniciar tramites jubilatorios. Si resolvieran favorablemente esa credencial nueva dura 2 años y ANSES puede expulsar a los abogados de dicho registro si violan la ley 17 mil y pico que establece que solo se puede cobrar 2 haberes y que debemos cumplir con cobrar solamente $ 500 que establece el nuevo decreto. Podemos ser expulsados del registro de ANSES el cual nunca estuve, resulta incoherente.
 #1147586  por Serginho
 
Yo creo estimados colegas, que lo mas justo tanto para el cliente como para nosotros, es cobrar un porcentaje, de tal manera, si es una suma grande o chica no sera gravoso para el cliente y cobraremos de acuerdo a lo que reciba quien nos ha dado su confianza. El tema es ver cual seria ese porcentaje...
 #1147726  por juanchuel
 
Serginho escribió:Yo creo estimados colegas, que lo mas justo tanto para el cliente como para nosotros, es cobrar un porcentaje, de tal manera, si es una suma grande o chica no sera gravoso para el cliente y cobraremos de acuerdo a lo que reciba quien nos ha dado su confianza. El tema es ver cual seria ese porcentaje...
y la ley que establece que el trámite será gratuito para los beneficiarios? o los colegios nos representan para que nos abonen los minimos establecidos o deberà instarse una acción individual que quien sabe cual será el destino.
 #1147742  por lucky
 
El retroactivo para los que no tienen juicio iniciado es desde "la presentación de la solicitud de ingreso al Programa" (art. 7 de la Ley).
Habrá que ver qué se considera como "presentación de la solicitud".
¿Aceptar la propuesta mediante un click cuando se ingresa con la CSS a ver la oferta? ¿Poner la huella suscribiendo el acuerdo? O vaya a saber qué otra cosa.
 #1147796  por andre80
 
Buenas noches colegas, yo por mi parte no voy a mover un dedo por $500. Les voy a pedir mínimo $1.000 para gastos ya que internet, luz, oficina, teléfono, matricula, etc no son gratis. Luego creo que cobrar 1 haber reajustado no seria algo ilógico, al que no le guste mi propuesta que vaya a buscar otro estudio donde regalen el trabajo, habría que ver también que ofrecen los estudios que por $500 agarran, yo no confiaría en un profesional que se regala.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12