Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • programa de reparacion historica. honorarios profesionales

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1145039  por lawyer2007
 
sandrao escribió:En este mismo post tenemos el caso de HernanUba que nos trata de ladrones y dice que él por $200 lo hace, así que podemos discutir días y días y siempre aparecen los "prostitutos" de la profesión
Yo no estaría muy seguro, se arriesga a un reclamo de el cliente o si fallece de sus herederos por chirolas y en masa :shock: y así y todo al colega :mrgreen: Hot!!!! no le va a cerrar en numerito, esto parece como ciertos medicos de las Art con prontuario que firman el alta aunque el tipo se muera en el camino a su casa porque ya van en cana igual, con la salvedad que cobran bien por ello. Y si nos caen a los que estamos hace años en esto los familiares juro que no le deseo el mal a ningún colega y que nunca hice una malapraxis, reservándome ciertas salvedades al respecto de ahora en mas.
 #1145049  por lawyer2007
 
Como siempre colegas hay que citar la fuente: casarosada pagina web......

¿Los abogados de los jubilados son favorecidos por esto?

Quizás, pero también se termina la industria del juicio previsional en la Argentina, porque de ahora en más el Estado pagará lo que corresponde. Además, dos aclaraciones: a quienes no hicieron juicio, la ANSES les pagará el abogado en el trámite para incorporarse al programa. Y quienes tienen sentencia firme pueden pedirle a la justicia que fije los honorarios de los abogados.
 #1145054  por aldo764
 
estimados colegas: despues de tanto debate, por este importante tema, donde todos expresamos nuestra postura, lo que veo es que nadie se anima a decir un importe que pueda ser razonable para abonar nuestra labor profesional. Obvio que esta fuera de discusión lo del importe de anses, que no merece mayores comentarios. Entonces analicemos mas objetivamente lo que deberiamos acordar con los clientes respecto de nuestros honorarios. Analicemos las leyes arancelarias de la provincia donde ejercemos y opinemos: Por ejemplo en la provincia de Córdoba (Ley 9459) tenemos que una consulta verbal la podemos cobrar 2 jus que es igual a $1.018,64, una consulta por escrito 4 jus o sea $2.037,28. estos entonces son los importes minimos: Partiendo de esta base tenemos que analizar las tareas a cumplir desde que adherimos al cliente al programa y hasta obtener la homologacion judicial, donde tenemos gastos economicos y de tiempos. Entonces pregunto: ¿cuanto es lo justo que debemos cobrar de honorarios?. Opinemos y demos fundamentos yo de mi parte todavia no lo decidi ni firme ningun acuerdo todavia pero me inclino a que tiene que ser mas de $2.037,28. Ustedes que opinan?. Bueno hagamoslo desde el respeto como colegas.
 #1145065  por aldo764
 
una pena que en tan importante foro haya gente que solo se dedique a agraviar a profesionales asi tan libremente. sin dudas que los administradores deberian tomar cartas en el asunto y expulsar a gente de esta calaña, con la cual Yo por lo menos no me voy a poner a discutir, porque de profesional no tiene nada pobre.
 #1145214  por lucky
 
Hoy el Secretario Técnico y Legal de Anses confirmó que la ley se promulga mañana, y que el lunes aparecerá más información en la web sobre la propuesta que se le hará a los jubilados.
 #1145253  por juancapa
 
La ley arancelaria (21839) establece como mínimo $200 para los procesos voluntarios.
Creo que van a ofrecer esa suma irrisoria.
En Provincia el mínimo arancelario se ajusta a través de los ius (debe andar por los $1500) pero se sigue sin respetar en algunas regulaciones.
No nos da nadie una mano, tendrían que ponerse firme los Colegios antes q salga la reglamentación
 #1145435  por jimny
 
Perdón pero ando medio en tarlipes, ya que se habla de honorarios, y los honorarios del abogado que litigo por 10 o 15 o mas años? como los cobra? paga anses? y si el acuerdo lo realiza otro abogado?
 #1145574  por jimny
 
Hola Hernan, podrias comentarme como te enteraste de estos temas que comentas? yo acabo de hablar al 130 e ir a la anses y estan muy en pelotas, no saben nada de nada (o al menos es lo que me dijeron), ademas esta ley nueva no esta reglamentada y salen en los diarios y t.v. distintos comentarios, en fin, hay mucha oscuridad sobre el tema, un abrazo y gracias.-
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 12