Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• FRANQUEROS HORAS CCT 122/75

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1149551  por Iusgus2013

Buenas tardes Colegas. Una breve consulta: inicie demanda laboral contra geriatrico en la que laboraba mi cliente de 06 a 23 hs. los dias sabados, domingos y francos. 17 horas por día. La demandada contesto que trabajaba hasta las 22, una hora menos, pero que esta amparado por el art. 20 bis del CCT 122/75. Entiendo que la franja horaria en la que trabajaba el dependiente no es normal. No tenia ni 7 hs de descansa, porque debia volver a ingresar a las 06 de la mañana. Por lo que estuve leyendo y entiendo, la LCT es el piso no deberia existir un CCT que estipule lo contrario....podria alguien guiarme o decirme si estoy en lo correcto?
Desde ya muchas gracias- Saludos
 #1149553  por Emma2011

Iusgus2013 escribió:Buenas tardes Colegas. Una breve consulta: inicie demanda laboral contra geriatrico en la que laboraba mi cliente de 06 a 23 hs. los dias sabados, domingos y francos. 17 horas por día. La demandada contesto que trabajaba hasta las 22, una hora menos, pero que esta amparado por el art. 20 bis del CCT 122/75. Entiendo que la franja horaria en la que trabajaba el dependiente no es normal. No tenia ni 7 hs de descansa, porque debia volver a ingresar a las 06 de la mañana. Por lo que estuve leyendo y entiendo, la LCT es el piso no deberia existir un CCT que estipule lo contrario....podria alguien guiarme o decirme si estoy en lo correcto?
Desde ya muchas gracias- Saludos
Yo me llegaría a alguna de las sedes del sindicato a fin de que me den todos los horarios, escalas, adicionales etc, ellos te explican bien como son los turnos y demás.
 #1149572  por Iusgus2013

Muchas gracias por la respuesta, pero consulte si alguien tenia mayor conocimiento porque estoy apretado con los tiempos contestando el traslado y se me imposibilita concurrir.