Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA EN ESTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1151438  por Florenci

Buenas tardes a todos. Me llamo Florencia, esta tarde entre mucho ver por internet, encontré este sitio que, hasta donde vengo leyendo hay conversaciones muy interesantes!. Soy abogada recién, recién recibida, soy de Corrientes, Argentina. En la actualidad soy empleada publica, pero de un tiempo a esta parte, decidí hacer lo que me gusta y me dediqué a estudiar derecho penal. Paritcipé en la facultad en la asesoría legal gratuita, también en charlas sobre mediación, derecho de familia, también formo parte de un club de litigacion, que se dedica a simular juicios en el sistema acusatorio, soy parte de la Comisión de Jóvenes Procesalistas, actualmente estoy como becada haciendo una diplomatura de la OEA en Direccion en facilitadores judicialesy en mis tiempos libres trabajo en proyectos para el Gobierno. Aun asi, haciendo todo lo que se me va dando,(trato de no desaprovechar nada y aprender de TODO), aun no encuentro una inserción definitiva en el ámbito laboral sobre derecho penal.
Quisiera saber, como son sus historias de comienzos?. Alguien supongo que me debe de estar leyendo y me encantaria escuchar su opinion. Considero que muchas veces no dar el primer paso, hace que no existan paseos preciosos. Espero sus comentarios!muchas gracias!
 #1151837  por Juannabla

Hola Florencia:
Quería tener un momento adecuado para responderte. Seguramente vas a tener tantos relatos como relatores porque más allá de lo objetivo, en cada comienzo, la magia está en tu lectura de los mismos detalles. En mi caso, desde que empecé la carrera, mi foco era lo penal. Ya me acercaba al tema desde lo pericial. Cuando me recibí, me invitó un amigo, penalista con 20 años de vigencia, a practicar en su estudio. No acepté de inmediato y estuve aburriéndome con laborales y divorcios casi un año. Así entendí que abrir camino sin alguien que te ayude es lento, duro y pleno de escollos. El desafío fue entender y asumir que si cometés un error, lo que está en juego está en la cima de la existencia: Libertad, Vida, Integridad. No es un 20 % en una cuota alimentaria, ni el aguinaldo sobre las vacaciones: Acá dormiste con un escrito y puede cambiar la vida de alguien para siempre, ya seas defensor o vayas por la víctima.
Veo que los jóvenes de las mesas de entrada de fiscalías y juzgados hacen una experiencia envidiable: El volumen casuístico y la heterogeneidad de los que desfilamos por ahí, les dan herramientas muy valiosas. Si tenés una oportunidad así, no la desaproveches. Otra alternativa es trabajar procurando para un colega ya experimentado (todos nos ponemos viejos y anhelamos en silencio que la recorrida la haga otro) hasta que sientas que controlás la situación.
Éxitos !
 #1157466  por Pandilla

vaya, hay hambre de verdad, Clarín no lo inventa ni miente....... :arrow: *leo*

:mrgreen: