Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problemas con un albañil

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1151534  por Diegcord

Hola....tengo un albañil que contraté de palabra para hacer mi casa por procrear. El hombre es paraguayo y me pidio de hacerse una pieza en el fondo hasta que termine la obra, a lo cual accedi con cierta duda, pero viendo que el ya habia trabajado de la misma manera en otra casa me dejó mas tranquilo.
La obra paso de durar 6 meses a 1 año y medio.....este hombre despues de un tiempo me pidio si podia traer a su esposa y su hijo de paraguay unos dias.....los cuales nunca se fueron.
Con la casa casi terminada por dentro me mude y este individuo siguio viviendo atras hasta terminarla.....dado que ya le habia pagado todo y mi miedo era que se fuera y no volviera a terminarme.
Pasado un tiempo pude cerrar mi terreno y le pedí por favor que busque otro lugar donde vivir porque no le iba a dar la llaves del ingreso a mi casa.....un fin de semana se fue sin decirme que no volvia y sin terminarme lo acordado.
Ahora.....despues de unos meses me llega una cd diciendo que el trabajo para mi esposa (que es arquitecta) bajo sus ordenes y en relacion de dependencia en obras de construccion a su disposicion de lunes a viernes y que despues trabajó de sereno el resto del dia durante un año y medio... Me reclama salarios adeudados.....aportes al fondo de desempleo....contribuciones previsionales y demas.
Que tengo que hacer para defenderme ante esta enorme mentira???
Encima este señor se llevo algunas cosas que yo le habia prestado mientras vivia detras y yo nunca lo denunciè.
Ahora me llega otra cd y citacion a conciliacion en el ministerio de trabajo
 #1151699  por Diegcord

Ya lo hice....pero me dice que arregle economicamente y sinceramente no quiero porque es injusto....es su palabra contra ña mia.....entonces si la justicia ampara a un mentiroso....comienzo a mandar cd a cualquier arquitecto que vea diciendo que trabaje para el....total....la juaticia ampara a cualquer mentiroso
 #1151717  por Romina34

y deberás consultar a otro que te tome el tema y redacte la respuesta y luego siga el juicio.
nadie dijo que la justicia ampara a un mentiroso porque no tenes una sentencia que ampare lo que dice el albañil. muchas veces se recomienda un arreglo para evitar el litigio. ahora si vos queres ir a juicio si o si, deberás consultar con otro abogado que lleve el tema a juicio.
pero no pierdas tiempo aca porque desde acá nadie puede hacer nada, si te llegó telegrama te esta corriendo el plazo para responder!
saludos,
 #1151796  por DRA. MACA

Diegcord escribió:Ya lo hice....pero me dice que arregle economicamente y sinceramente no quiero porque es injusto....es su palabra contra ña mia.....entonces si la justicia ampara a un mentiroso....comienzo a mandar cd a cualquier arquitecto que vea diciendo que trabaje para el....total....la juaticia ampara a cualquer mentiroso
A ver señor, como dijo la colega le estan corriendo los plazos, y algun letrado va a tener que contratar y pagarle, por que su mujer es parte demandada, asi que mientras pierde el tiempo aca, quien se beneficia con "su enojo" es la parte actora, de no querer se pueden muchas cosas, de ahi a que luego un juez lo obligue y su argumento sea "no quiero pagarle porque miente" es otra cosa, no solo se le van a reir en la cara sino tambien embargarle hasta las chapas, y ud siguiendo con su argumento "es injusto, es mentira", tiene suerte el albañil, juega con su enojo y desconocimiento.