Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión. Venta de inmueble ocupado.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1152064  por ElExplorador

Tengo una sucesión, existen 4 herederos declarados, el acervo hereditario lo integra un inmueble que era baldío y el cual fue ocupado por intrusos desde hace más de 30 años, donde han construido. Dicho lote no fue denunciado en la sucesión.
El intruso edificante está dispuesto a comprar el lote aceptando un precio de venta del doble de la valuación fiscal, pero el problema que tengo el cual no sé cómo resolver, es que uno de los herederos declarados no quiere vender, no quiere vender porque no quiere, porque no le interesa.
¿Cómo se procede en estos casos?
 #1152233  por ElExplorador

ccolalongo escribió:Termina la sucesión e inscribi y despues que se peleen entre ellos, los ocupantes opondran usucapion y veremos quien gana.

Es que los ocupantes quieren comprar.
 #1152265  por ccolalongo

Termina la sucesion, inscribi cobra tus honorarios y dejalos que se maten. El ocupante puede querer comprar como no querer, y los dueños pueden querer vender como no querer. No se los puede obligar.

Lo maximo que podes hacer es una division judicial del condominio pero con los otros co-herederos de acuerdo y que en el remate compre el ocupante, pero son años y años.
ElExplorador escribió:
ebarreyro escribió: Deberá arreglarlo de otra manera.
Dr. ¿Ud que haría?
 #1152297  por ebarreyro

Depende de muchos factores importantes, de los cuales no tengo ningún dato. Y de todas las opciones jurídicas, depende del paladar del abogado. No es lo mismo si ud tiene contacto con la liga, que si no lo tiene. Si conoce al juez de la sucesión, o no. Su pregunta ha sido respondida, no se puede obligar a vender.
 #1152301  por ElExplorador

ebarreyro escribió:Que haría yo? Convenceria al reticente, o desalojaria a los intrusos.

Dr. Los intrusos son ocupantes desde hace más de 30 años. Han edificado. Pero nunca han pagado el impuesto inmobiliario ni el ABL. Si iniciara una acción reivindicatoria he leído doctrina y jurisprudencia que como excepción la prescripción puede oponerse sin necesidad de haber pagado impuestos, solo es suficiente haber probado haber poseído. Creo que sería vencido si iniciara dicho proceso. Aguardo comentarios.
 #1152370  por Santina87

Yo le haría ceder los dchos hereditarios al heredero que no le interesa vender y listo. A costa del ocupante. Dsps esa cesion la incorporas al sucesorio! Por los demás herederos haces un boleto de compraventa.
 #1152373  por ElExplorador

Santina87 escribió:Yo le haría ceder los dchos hereditarios al heredero que no le interesa vender y listo. A costa del ocupante. Dsps esa cesion la incorporas al sucesorio! Por los demás herederos haces un boleto de compraventa.

El heredero no quiere ceder, no quiere vender, no quiere nada.