Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ME AYUDAN!!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #7941  por Susana
 
Holaa todos ! !! :D
Me ayudan con este Sicam.
F. de N.: 21/04/1941
Sexo: masculino
Relacion dependencia: 04/1979 al 08/1979.- 10/1984: 1mes.- No se los voy a tener en cuenta para enviarla por web.
Mi pregunta es la siguiente: en esos pocos meses aportados en rel dep. puedo armar al situación de revista?

Por ejemplo: 05/1959 al 01/1989
Beneficios art. 3 Ley 24476: 02/1985 al 01/1989
02/1980al 01/1983
Esta bien??? Alguien lo haría de otra forma?? Escucho sugerencias?? Gracias :wink:
 #7952  por Agnese
 
Creo que haces bien, alguien tiene que probar como salen con la nueva resolución
Después contanos como salio
 #7958  por ELIZAB
 
Hola;
Esta bien, podes aplicar autonomo sobre RD si queres obviarlo.
Yo aplicaria la DDJJ sobre los años mas caros.
06/1977 a 09/1980
04/1984 a 11/1987
 #7962  por Recarte R
 
ELIZAB escribió:Hola;
Esta bien, podes aplicar autonomo sobre RD si queres obviarlo.
Yo aplicaria la DDJJ sobre los años mas caros.
06/1977 a 09/1980
04/1984 a 11/1987
yo también

 #8002  por Susana
 
HOla a todos y muchas gracias por responderme!! :D

Otra duda, Elizab, la DDJJ no hay que aplicarla en periodos inactivos?? :? Y este señor en el año 1984 tiene un mes (octubre)aportado en RD. Por eso obvié el año 1984. Espero respuestas. Gracias :wink:

 #8007  por Susana
 
aaaa. . me olviadaba en el año 1979 tiene aportados unos meses tambien??

 #8025  por ramon
 
Susana escribió:aaaa. . me olviadaba en el año 1979 tiene aportados unos meses tambien??
hola si la tomas como autonomo puro no le des pelota alo de r. d. desconta el art. 19 y la ddjj y listo, te aclaro para la proxima esto lo podes hacer porque los de r.d. son años viejos pero si son de l 96 asta aca lo tenes que tomar si o si aunque sea un mes que tenga aporte. saludos

 #8028  por vandem
 
[quote="ramon"][quote="Susana"]aaaa. . me olviadaba en el año 1979 tiene aportados unos meses tambien??[/quote]
hola si la tomas como autonomo puro no le des pelota alo de r. d. desconta el art. 19 y la ddjj y listo, te aclaro para la proxima esto lo podes hacer porque los de r.d. son años viejos pero si son de l 96 asta aca lo tenes que tomar si o si aunque sea un mes que tenga aporte. saludos[/quote]

Eso de donde surge?? YO tenía entendido que cuando no querés tomar aportes en relación de dependencia no había problemas, ya sean viejos o actuales, no se toman en cuenta y listo!! Cambió eso?? De que norma o resolución surge?? Gracias y espero tu resupesta!!!!

 #8035  por ramon
 
vandem escribió:
ramon escribió:
Susana escribió:aaaa. . me olviadaba en el año 1979 tiene aportados unos meses tambien??
hola si la tomas como autonomo puro no le des pelota alo de r. d. desconta el art. 19 y la ddjj y listo, te aclaro para la proxima esto lo podes hacer porque los de r.d. son años viejos pero si son de l 96 asta aca lo tenes que tomar si o si aunque sea un mes que tenga aporte. saludos
Eso de donde surge?? YO tenía entendido que cuando no querés tomar aportes en relación de dependencia no había problemas, ya sean viejos o actuales, no se toman en cuenta y listo!! Cambió eso?? De que norma o resolución surge?? Gracias y espero tu resupesta!!!!
hoy estube en origenes y me paso la resolucion el asesor previsional no esta en internet es interno de ellos ,pero yo la vi asi que tengan cuidado

 #8036  por vandem
 
[quote="ramon"][quote="vandem"][quote="ramon"][quote="Susana"]aaaa. . me olviadaba en el año 1979 tiene aportados unos meses tambien??[/quote]
hola si la tomas como autonomo puro no le des pelota alo de r. d. desconta el art. 19 y la ddjj y listo, te aclaro para la proxima esto lo podes hacer porque los de r.d. son años viejos pero si son de l 96 asta aca lo tenes que tomar si o si aunque sea un mes que tenga aporte. saludos[/quote]

Eso de donde surge?? YO tenía entendido que cuando no querés tomar aportes en relación de dependencia no había problemas, ya sean viejos o actuales, no se toman en cuenta y listo!! Cambió eso?? De que norma o resolución surge?? Gracias y espero tu resupesta!!!![/quote]
hoy estube en origenes y me paso la resolucion el asesor previsional no esta en internet es interno de ellos ,pero yo la vi asi que tengan cuidado[/quote]

Pero de cuándo es la resolución y que dice exactamente?? Realmente estás seguro!! POrque todos en el foro dicen que se pueden dejar de lado los aportes r d sean de la fecha que sean!! Es una resolución de Anses!! porque si es así tiene que poder verse por todos!! Gracias y espero tu respuesta!!!

 #8037  por ramon
 
vandem escribió:
ramon escribió:
vandem escribió: Eso de donde surge?? YO tenía entendido que cuando no querés tomar aportes en relación de dependencia no había problemas, ya sean viejos o actuales, no se toman en cuenta y listo!! Cambió eso?? De que norma o resolución surge?? Gracias y espero tu resupesta!!!!
hoy estube en origenes y me paso la resolucion el asesor previsional no esta en internet es interno de ellos ,pero yo la vi asi que tengan cuidado
Pero de cuándo es la resolución y que dice exactamente?? Realmente estás seguro!! POrque todos en el foro dicen que se pueden dejar de lado los aportes r d sean de la fecha que sean!! Es una resolución de Anses!! porque si es así tiene que poder verse por todos!! Gracias y espero tu respuesta!!!
mira yo la vi ala resolucion y no se si es de anses supongo que si, y decia asi como te dije que no se podia renunciar a periodod nuevos del 96 para aca