Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda por cumplimiento de contrato

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1153245  por stella113

Estimados:
Si bien hace mucho que no estoy por acá, tengo un tema que quisiera alguna ayuda para encararlo.
Resulta que me vino una clienta cuyo marido falleció en 2014, y entre las cosas del acervo para la sucesión, obraba un contrato de adhesión de Plan Rombo que el señor estaba pagando, y hecha la denuncia por CD los de Plan Rombo se negaron a entregar el vehículo y además pusieron en cabeza de la señora la obligación de denunciar a la compañía de seguros cuando el contrato dice otra cosa. Termina la sucesión, queda como única heredera, pero del auto ni noticias.
Para mí, es una demanda de cumplimiento de contrato basado en el anterior Código Civil, dado que la confección del contrato cuanto la obligación de entrega por fallecimiento acaecieron estando vigente el anterior Código.
Pero con el tema de la ley de consumidor me surgieron algunas dudas, aun cuando sigo creyendo que se trata de una demanda por cumplimiento de contrato, sobre todo porque tengo entendido que la ley de consumidor es excluyente respecto de otra norma como para encarar acumulación de acciones.
Por lo tanto, pregunto:
1) Qué me aconsejan respecto del rumbo legal a tomar?
2) Puedo pedir daños y perjuicios además del cumplimiento de contrato, al estilo del daño punitivo de la ley del consumidor, si encaro por cumplimiento de contrato?
3) Alguien puede enviarme un modelo de demanda de cumplimiento de contrato por este tema, por cualquier vía (foro o privada), y si no, donde puedo encontrar alguna para orientarme?
Gracias mil.
 #1482187  por Nise

Estimada. Estoy con el mismo asunto. El tema es que mi cliente tenia una abogada anterior que no hizo nada, pasaron 3 años. Osea ya se que daño punitivo u otra multa de la Ley de Defensa del Consumidor no puedo reclamar, pero por ccumplimiento de contrato entiendo que el plazo de prescripcion es de 5 años. Estoy en lo cierto? daños y perjuicios (ej. daño moral por falta de entrega del vehiculo, privacion de uso, etc.) tampoco puedo reclamar, porque son 3 años.
 #1482214  por legalescom

Yo te diría, que comencés, pidiendo una mediación, que es ineludible, por cunplimiento de contrato, más daños y perjuicios, o lo que más y mejor fuere. En la misma audiencia, el mediador/a te va a dar las pautas de la mejor manera de encararlo.