Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AGENTE RETIRADO RECLAMA LICENCIA ANUAL REGLAMEN. NO GOZADA

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1155858  por CLAUDIAGARIN
 
Buenas tardes, les consulto por un caso que me llegó, es un señor que trabajaba en el servicio penitenciario federal. A los 24 años de servicio sufrió un accidente in itinere, por lo cual estuvo casi un año por ART, luego licencia medica, y como la ART le determinó una incapacidad, y realmente no podía continuar realizando las tareas que realizaba antes de sufrir el accidente, e incluso actualmente continua con quinesiología, solicitó el pase a disponibilidad y posterior pase a retiro.
Luego de que pasa a estado de retirado, solicita el pago de las licencias anual reglamentarias no gozadas, a lo cual le contestan que como el pase a disponibilidad y posterior pase a retiro lo solicitó él mismo, que no corresponde que se lo paguen.
Luego intimamos por carta documento al ex empleador a que abonen las licencias, pero no se la pagaron ni tampoco contestaron la carta. Luego enviamos la segunda carta documento diciendo que como no lo abonaron estando notificados iniciaremos el reclamo judicial correspondiente reclamando tambien interes correspondiente a la tasa activa del Banco Nacion. Yo les dejé en claro en la carta que a raiz del accidente se le determinó una incapacidad y por eso se pidió el pase a retiro.

Osea no es que en su momento no gozó de las licencias porque especulaba con que se las paguen.

Ahora no se cómo seguir
 #1155977  por administrativista
 
El "empleador" es el Estado. No rige el derecho común, tenés que u obtener una respuesta asertiva o por el silencio y entonces recién ahí ir al contencioso.
 #1183194  por PatricioDiego
 
Buenas tardes! Tengo un caso "similar" y estaría necesitando un modelo de demanda para el reclamo de "vacaciones no gozadas" por razones de servicio de un empleado del Ministerio de Agronomía que se jubiló hace algunos meses. Alguien que me pueda ayudar? Gracias!
 #1183237  por administrativista
 
PatricioDiego escribió: Mié, 30 Ago 2017, 16:34 Buenas tardes! Tengo un caso "similar" y estaría necesitando un modelo de demanda para el reclamo de "vacaciones no gozadas" por razones de servicio de un empleado del Ministerio de Agronomía que se jubiló hace algunos meses. Alguien que me pueda ayudar? Gracias!
Primero, chequeá tu información, por cuanto el Ministerio citado no existe. La licencia anual es obligatoria, en general, para los funcionarios públicos. Podrías reclmarlas si fueran sido negadas. Agotá la via. Saludos.
 #1183524  por PatricioDiego
 
La vía administrativa está agotada. Hago referencia al Ministerio de Agroindustria (ex, Agronomia). Las vacaciones fueron postergadas por "razones de servicio". Posteriormente, se produjo la disolución de la relación laboral con motivo de la jubilación de mi cliente. Al margen del carácter sanitario de las vacaciones, existe jurisprudencia en la materia que avala la compensación en dinero para este tipo de supuestos ("Oliva, Livio René c/ Municipalidad de la Puerta").
 #1188438  por riogalleguense
 
Las puede reclamar unicamente si fueron denegadas en tiempo y forma por razones de servicio.
si no hay ningun papel que diga que se las tomo y no hay nada que diga que fueron postergadas por razones de servicio
yo primero presentaria una carta diciendo la situacion.. tenes que agotar la via administrativa entonce stener que presentar recurso jerarquico y recien ahi anda al contencioso