Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Explicación breve de documento enviado por LENOVO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #1160814  por kevin94

Buenos días
Soy nuevo en el foro y vengo a ustedes a que me ayuden con un tema la cual no llego a entender, siendo breve en lo sucedido.

Resulta que compré una tablet LENOVO YOGA TAB 3, mes de abril de este año y desgraciadamente resultó defectuosa por fábrica. Fue ingresado 2 veces al Servicio Técnico Oficial y la solución final por parte de ellos es que me darán uno nuevo ... pero con una condición, que firme este documento:
Yo ___________________________________________, con DNI __________ con domicilio en la en ____________________________________________, DECLARO EXPRESAMENTE QUE, una vez recibido de parte de LENOVO (ASIA PACIFIC) LIMITED, en adelante Lenovo, una máquina de YOGATAB3 contra la devolución del equipo que originalmente adquiriere, cuyos datos identificatorios son ********, serie ******** que es una YT3-850F nada tendré de allí en más que reclamar a la Compañía, sus compañías afiliadas, directivos, empleados ni otros representantes por rubro o concepto alguno. En consecuencia, renuncio expresa e irrevocablemente a partir de dicho entonces a efectuar y/o proseguir cualquier reclamo/denuncia judicial o extrajudicial contra la Compañía, sus compañías afiliadas, directivos, empleados y/o sus representantes que pudiera guardar relación con el Equipo Original, y por ende a desistir de manera inmediata de la acción y el derecho que me asista en todo y cualquier reclamo administrativo, judicial, y/o de cualquier otra índole, que pudiere haber iniciado por tal razón y que aún se hallare en trámite. Así también, renuncio expresa y voluntariamente a la propiedad y posesión del Equipo original procediendo a su entrega.
Si el Equipo Original se encontrara en el Servicio Técnico, adjunto orden de servicio técnico sin la conformidad de devolución firmada y número de reporte correspondiente.
En caso Lenovo no requiera la devolución del Equipo Original, me comprometo a la destrucción del mismo y por ende a su no utilización, reventa, traspaso y/o uso de partes como repuestos.
En prueba de conformidad, suscribo el presente en el lugar y la fecha indicados al comienzo.
El caso es que pareciera una renuncia a mis Derechos como Consumidor, ya que eso me llegaron a explicar algunos pero no tuve claro ello.
Quisiera que me expliquen así como para "niños" si se puede decir, qué condición me están poniendo y en qué me puede afectar.

Agradezco inmensamente su apoyo por mi caso.

Gracias *suerte*