Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• uniones convivenciales

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1161598  por agui13

Hola a todos!! Me consulta una señora sobre la posibilidad de retirar dinero que dejó su pareja (fallecido hace un año) en una caja de ahorros.
La pareja convivio por mas de 20 años y segun lo que me dice tienen varios certificados de convivencia.
La pregunta es si hay algun precedente ebn que se le reconozcan derechos hereditarios a los convivientes. Sé que segun el nuevo ccc no, pero quizas alguien sabe algun modo de poder retirar ese dinero.
El señor no tenia hijos ni esposa ni padres.
 #1161599  por agui13

Hola a todos!! Me consulta una señora sobre la posibilidad de retirar dinero que dejó su pareja (fallecido hace un año) en una caja de ahorros.
La pareja convivio por mas de 20 años y segun lo que me dice tienen varios certificados de convivencia.
La pregunta es si hay algun precedente ebn que se le reconozcan derechos hereditarios a los convivientes. Sé que segun el nuevo ccc no, pero quizas alguien sabe algun modo de poder retirar ese dinero.
El señor no tenia hijos ni esposa ni padres.
 #1161741  por profesional

tengo idea de que te van a pedir informacion sumaria tramitada judicialmente donde pruebes la convivencia (testigos, domicilios del DNI, impuestos, bienes en común, etc)