Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Derecho de Daños

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1161734  por Pintrox
 
Hola... muy buenas tardes... quisiera consultarles: ¿que libros recomiendan para Derecho de Daños?... como para comenzar a conocer más a fondo esta rama del Derecho...
 #1161884  por sinelege
 
Buenas, a mi me gusta Calvo Costa. Lo sigo desde épocas facultativas, ya que lo tuve de profesor.
Tiene libros específicos de daños o si no más generales en donde también desarrolla obligaciones. Asimismo te recomiendo el tratado de la prueba de Falcon, que por la complejidad de la etapa probatoria en ese tipo de juicios ayuda mucho.
Saludos
 #1162660  por agustin1992
 
a mi me gusto el manual de F. Ubria , ed la ley... es muy basico pero para recordar lo visto va al dedillo
 #1162706  por DRA. MACA
 
Excelente el de Rodriguez Saiach "Responsabilidad Civil en el Nuevo Codigo Civil y Comercial de la Nacion".

Explica la teoría y la práctica de forma muy clara.
 #1162762  por HERNAN3192
 
hola quiza lo leiste pero uno muy bueno es Teoria General de la Responsabilidad Civil de Bustamante Alsina, luego podes profundizar con otros de acuerdo a lo que te interese, yo hace un par de años realice una especialización de daños, y entre otros leí este, la verdad que es muy didactico, pero claro como para empezar o repasar conceptos.
 #1162778  por DRA. MACA
 
HERNAN3192 escribió:hola quiza lo leiste pero uno muy bueno es Teoria General de la Responsabilidad Civil de Bustamante Alsina, luego podes profundizar con otros de acuerdo a lo que te interese, yo hace un par de años realice una especialización de daños, y entre otros leí este, la verdad que es muy didactico, pero claro como para empezar o repasar conceptos.
Ese libro es excelente, lástima que quedó desactualizado desde que entró en vigencia el nuevo código. Estaría bueno que lo actualice.