Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1165814  por LuisAlejandro

Hola buenos días, antes que nada quiero agradecer a todos que lean y/o comenten este tema. Es de gran ayuda.
Les comentó que por cuestiones de la vida una joven madre fallece quedando con el padre sus tres hijos que van de los 8 a 3 años. El padre tienen problemas con el alcohol y serios problemas de agresividad. Por estos y viendo el maltrato y abando para con sus hijos, la abuela materna consiente de los problemas hace sus denuncias ante los organismos correspondientes. Por su parte la escuela donde asisten los chicos también se percatan de la situación de los chicos y también hace el llamado de atención tanto al padre como los organismos correspondientes. Luego de que el organismo encargado de veher el tema "area de la niñes" y el "Copnaf" se tomen demasiado tiempo en atender la situacion los abuelos maternos empiezan con solicitar la accion del Juzgado de Familia. El cual después de meses le otorgan a favor de ellos la custodia provisoria de los niños y la prohibición de acercamiento del padre.
Los abuelos maternos son personas con trabajo estable y espacio en la casa para poder albergar a los niños.
Luego de la última audencia le otorga al padre que este con los niños un par de horas por 10 días.
Mi consulta es de puede otorgar la tenecia de los niños a los abuelos maternos ya que en una consulta a la abogada le dijo que es poco probable que pase y de pasar la custodia iría hacia algunos de los tios/as yo preguntó si esto es así, que no pueden tener la custodia los abuelos.
Desde ya muchas gracias.