Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vender automotor en sucesion

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1168708  por AbogadoJoven

En una sucesion tengo un automotor para vender, tengo comprador, se firmo boleto de compraventa, estan todos los informes presentados en la sucesion.
El tema es, denuncie la venta en la sucesion y no me proveyeron nada, me dice q las partes directamente se manejan ante el registro, pero yo tengo q presentar el oficio q me pide el registro. Como lo confecciono; directamente pido la transferencia al nombre del comprador y lo hago firmar en el juzgado?

en otro post lei q presentaron el boleto de compraventa en la sucesion y pidieron oficio a nombre del comprador...

estoy perdido, alguan ayuda.
 #1168716  por legalescom

HACE EL OFICIO DE INSCRICPIÓN DE LA DECLARATORIA PARA EL REGISRO DEL AUTOMOTOR. UNA VEZ EN, EL MEDIANTE EL OFICIO Y EL 08 HACES LA INSCRIPCIÓN A NOMBRE DEL COMPRADOR EN EL MISMO REGISTRO
 #1168721  por AbogadoJoven

el auto se iba a inscribir a nombre de los herdeeros y despues aparecio comprador Tengo el proveido q ordena inscribir la declaratoria en el registro. Entonces vos decis q haga ese oficio, pidiendo inscripcion de la declaratoria, y en el mismo registro hacemos la trasferencia firmando el 08?
 #1168812  por AbogadoJoven

el juzgado me dice q no se ordena la venta dentro de la sucesion. Q eso lo arreglan los herederos. El tema es q el registro te pide el oficio con la venta

Para la inscripción de transferencias ordenadas en juicio sucesorio el registro Automotor exigirá
a) Comunicación judicial (oficio, testimonio o certificado, etc.) suscripta por el juez o secretario interviniente, con dos copias o fotocopias simples, en la que se ordene la inscripción del automotor.
Que debe constar en dicha comunicación?

como corno se hace esto'? Yo pongo en el oficio directamente q se transfiere al comprador, y como proveido pongo e l q ordena inscribir la declaratoria?
 #1168828  por legalescom

Te reitero lo que te dije arriba. Hace el oficio para inscribir la declaratoria a nombre de los herederos. Llegado al Registro, con dicho oficio, y con la comparecencia de los heredros y el comprador, allí mismo, haces la transferencia, mediante el 08, a nombre del comprador. ¿Lo entendés, ahora?