Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME REGULARON HONORARIOS ELEVADOS.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1168751  por sofia2009

Hola, quería comentarles la siguiente situacion: me viene a ver al estudio un Sr. que es amigo de un conocido. Me dice que tramitó el divorcio con otro colega, pero quería que yo me hiciera cargo del juicio porque su abogado, despues de que se dictara la sentencia de divorcio, presentó la renuncia, y todavia quedaban cuestiones a resolver (alimentos y el reparto de una casa).
Fue así que lo acompañe a la audiencia que ya estaba fijada, y ese mismo dia se logró un acuerdo.
El acuerdo logrado es el siguiente:
Cuota de alimentos 25 % (sueldo aprox $ 20.000/$ 22.000)
Inmueble, valor aprox. U$s 90.000 (lo iban a vender y se iban a repartir 50 y 50).
Yo, como venia de parte de un conocido, le cobré de honorarios solamente $ 5.000 mas aportes e IB.
Ahora, viene la cuestión, dias pasados me entero que me regularon de honorarios $ 60.000!!!!!!! la verdad, perdonen, pero me parece que se les fue la mano, es demasiado.
Obviamente yo a esta persona no pienso cobrarle un peso mas de lo que le habia dicho en su momento (ya me pagó todo el mismo dia al finalizar la audiencia), pero mi problema es que va a pasar con el tema de aportes y los IB. No se que hacer, no quiero salir perjudicada, que tengo que hacer??????
Me ayudan por favor, gracias! *abrazo*
 #1168801  por DRA. MACA

5.000 pesos por un divorcio?! Dios mio que manera de regalar el trabajo y denostar la profesión!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #1168804  por sofia2009

Gracias Dra.MACA por contestar.
Por la dudas, por si no se entendió, te aclaro nuevamente que yo no lo hice el divorcio, lo hizo el colega anterior, lo finalizó en su totalidad (hasta lo inscribió) y cobró $ 17.000.
Yo solamente participé de una audiencia posterior en donde se arregló el tema de la cuota y la casa y pasó todo lo que relaté mas arriba.
Aclarado el tema, espero que ahora sí me puedas ayudar.
 #1168809  por DRA. MACA

Igual no es nada 5 mil pesos! Eso por una audiencia nomas esta bien.

Seguramente por mas que le digas 60 mil que te regularon dudo que te los pague, pero negociá algo de ese monto y despues ahi si presentas un escrito que percibiste honorarios en su totalidad, vuelvo a repetir, no regales el trabajo.