Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • TURNOS A PARTIR DEL 22/01 PAGO DE CUOTA?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #8112  por silvia78
 
Envie un plan fines de Noviembre, la 1er cuota le vence el 22/12, ya la abono, pero no pude conseguir turno y recien a partir del 22/01 comienzan a otorgar nuevos turnos, que pasa con la cuota que vence ese dia? Porque teoricamente, hay que tener abonadas las cuotas vencidas a la fecha de solicitud del turno.
 #8113  por marian27
 
estuve tres meses esperando el turno y solo pague la 1ra cuota y no hubo problema!!!

 #8115  por silvia78
 
Claro yo tambien tuve casos que me dieron el turno de aca a tres meses. El tema es tener pagas las cuotas vencidas a la fecha de solicitud del turno. No el dia que corresponda presentarse. Entonces mi duda surge porque a la fecha de solicitud del turno voy a tener vencidas dos cuotas: la de diciembre y la de Enero.

 #8117  por marian27
 
AHHH :oops:

 #8148  por verosbar3
 
Estoy en la misma situación, pagó la primer cuota y la segunda vence el 22/01. Cómo saben q justo en esa fecha comienzan a dar turno?

 #8153  por naty
 
hola ami me paso lo mismo q vos no habia turnos por ningun lado y tenia el mismo miedo luego consegui uno a 200 kilometros de donde vivo
pero bue.... me habian dicho q simo prsente una nota en el anses explicando tu situacion ya q obviamente no es culpa tuya suerte luego contame!!!!

 #8156  por rossi
 
naty escribió:hola ami me paso lo mismo q vos no habia turnos por ningun lado y tenia el mismo miedo luego consegui uno a 200 kilometros de donde vivo
pero bue.... me habian dicho q simo prsente una nota en el anses explicando tu situacion ya q obviamente no es culpa tuya suerte luego contame!!!!
lamentablemente vas a tener que pagar 2da cuota pq si vas sin la misma impaga te rechazan el pedido jubilatorio, por lo menos en MDP es asi!
 #8162  por vaneapi
 
a mi me pasó igual y averigue en el 0800 de anses, donde me dijeron que debían estar pagas las cuotas vencidas. Otra opción que también me dijeron como válida es dar de baja el sicam y volverlo a mandar cuando den turno, dicen que cuando lo volvés a calcular se te descuenta la cuota ya paga...

 #8180  por maria lujan
 
si, es verdad lo que te dijeron perola cuota paga no se descuenta solo de la primera cuota, se prorratea entre las 60 o sea que la diferencia entre la primera, y la primera del nuevo plan es mínima; en definitiva seria lo mismo que pagar dos cuotas del plan anterior y no perdes el retroactivo.