Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion provisoria por invalidez empleado municipal

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1170739  por cielovacio

Estimados colegas:
Viene al estudio una señora grande en edad la cual me plantea lo siguiente: El hijo era empleado municipal, tuvo un brote psicótico, con lo cual comenzaron las licencias médicas. Luego tuvo una junta médica con lo cual le otorgaron una Jubilación Provisional por invalidez, dado que la junta estimo un 70 % de incapacidad. Pasaron 3 años y dejaron de pagar dicha jubilación, averiguando esta señora llega a que tuvo una junta médica en Julio de 2016 de la cual jamás fue notificada, motivo por el cual, perdió el beneficio y lo obligan a repetir lo pagado ...
Sinceramente no es mi área, pero es una vecina a la cual me gustaría darle una mano, si alguien puede orientarme a que puedo hacer, les agradeceré de corazón ...
 #1170946  por cielovacio

administrativista escribió:Entre otras, tenés estas opciones:
Pretensión anulatoria con pedido de cautelar.
Cautelar autónoma /juicio ordinario
Muchas gracias administrativista ! Ahora me comienzo a mover ... Buscando en la MEV vi que hay un expte. inciado "XXX C/ INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL DE PCIA. DE BS. AS. S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - PREVISION".-el cual se encuentra paralizado.