Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Determinación de cuota por el padre.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1173268  por totallegal

Hola les quería consultar si a alguno le ha tocado una situación similar... Un cliente me ha solicitado la fijación de la cuota alimentaria, dado que viene pasándole mucho más de lo correspondiente a su ex pareja por su hijo menor. No figura en la tabla por materias de la scba y tampoco encuentro referencias en el CCyC ni en la bibliografía...
Un saludo.
 #1173696  por BUENOOLGADOMINGA

1) Si celebraron el acuerdo sobre alimentos, debe pasar lo pactado.
2) No hubo acuerdo alguno pero cuenta con recibos firmados por su ex, puede solicitar disminución de la cuota alimentaria.
3) Celebrar un acuerdo sobre alimentos y debe ser homologado judicialmente, ese sera el monto que deberá pasar por alimentos
4) Ex cónyuge no acepta celebrar un acuerdo?, solicita judicialmente que el juez fije una cuota alimentaria.

Saludos
 #1173856  por totallegal

Hola, gracias por responder. De los supuestos que vos me detallás, el más cercano sería el segundo. Pero entiendo que la disminución procedería ante una cuota ya fijada. Este hombre nunca fijó cuota, ni por convenio, ni por juicio. A lo que me refería con la consulta es a la fijación a pedido del padre, en una situación como la descripta, con el fin de solicitar judicialmente la determinación de la cuota: no encuentro en las tablas materias de la SCBA cual de ellas se adaptaría al proceso en cuestión.
Espero haberme explicado.
Gracias de nuevo!