Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Mediación - Inicio

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1173373  por Andy40
 
Buenas a todos! Necesito iniciar una mediación Oficial (no privada) por Alimentos en CABA.
Debo sortear la demanda y en ese momento me designan mediador?
 #1173611  por DRA. MACA
 
Andy40 escribió:Buenas a todos! Necesito iniciar una mediación Oficial (no privada) por Alimentos en CABA.
Debo sortear la demanda y en ese momento me designan mediador?

Te comento el panorama y vos despues fijate, la mediacion privada tiene solo el costo de una carta documento para iniciarla.

En la mediacion publica los mediadores cobran "a ojo", y no solo el costo de las cartas documentos sino "gastos administrativos" los cuales nunca especifican cuales son y a causa de qué, si tu clienta no tiene de mil pesos para arriba (depende el capricho decada mediador) en menos de 3 dias, perdiste, el mediador la suspende y a otra cosa.

En cambio, en la privada cuando queres llevas el dinero de la cd a los pocos dias ya te dan fecha y listo.

Evalualo y fijate.
 #1185739  por ceciazzi
 
Hago bolupregunta, ya que mañana es mi primera mediación por alimentos. La requirente tiene que llevar documentación que acredite el vinculo o eso en la etapa judicial? Gracias!
 #1193824  por alemardel
 
Yo tengo que iniciar mediación por un colación, Dra Maca conocés algún mediador privado que solo te cobre la CD? No creo que lleguemos a un acuerdo y mi idea es iniciar rapidamente la acción. En ese caso los honorarios del mediador los tendría que cobrar de quien pierda en juicio verdad?
Nunca hice una privada, tengo que presentar algún formulario o tasa o algo o solo arreglo con el mediador y presento el acta de no acuerdo en el expediente?