Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DEUDA CON EL AGIOP

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1174762  por GomezFulanito
 
Estiamos, muy buenas tardes.

Paso a explicar mi situación para posteriormente plantear mi inquietud. Trabajo para una empresa la cual en RENTAS CIUDAD surge una deuda del año 1998, la cual hasta el dia de la fecha siguen corriendo los intereses. Por esta deuda iniciaron una ejecucion fiscal en esos años la cual en su momento se contesto y como no la movieron presentamos la caducidad. Hoy en dia veo que todavia la deuda existe para la AGIP, y no encuentro la manera de darle de baja. El expedinde de ejecucion fiscal esta archivado por caducidad. Y por los años que pasaron la deuda esta PRESCRITA, pero la AGIP no me dara de baja la deuda hasta que no vea una orden del juez diciendo sobre la prescripción.
Entonces, que proceso debo iniciar contra la AGIP para que me declaren la prescripción de la misma, y poder despreocuparme de una deuda tan antigua.????????????????????

Saludos, ojala me puedan ayudar.
 #1177447  por rcaro
 
Iniciá una acción meramente declarativa
 #1181332  por mec22
 
GomezFulanito escribió: Mar, 16 May 2017, 13:59 Estiamos, muy buenas tardes.

Paso a explicar mi situación para posteriormente plantear mi inquietud. Trabajo para una empresa la cual en RENTAS CIUDAD surge una deuda del año 1998, la cual hasta el dia de la fecha siguen corriendo los intereses. Por esta deuda iniciaron una ejecucion fiscal en esos años la cual en su momento se contesto y como no la movieron presentamos la caducidad. Hoy en dia veo que todavia la deuda existe para la AGIP, y no encuentro la manera de darle de baja. El expedinde de ejecucion fiscal esta archivado por caducidad. Y por los años que pasaron la deuda esta PRESCRITA, pero la AGIP no me dara de baja la deuda hasta que no vea una orden del juez diciendo sobre la prescripción.
Entonces, que proceso debo iniciar contra la AGIP para que me declaren la prescripción de la misma, y poder despreocuparme de una deuda tan antigua.????????????????????

Saludos, ojala me puedan ayudar.
La acción meramente declarativa es una posibilidad, pero la deuda se encuentra manifiestamente prescripta y no veo cumplida la exigencia de de un posible perjuicio o lesion...

Por qué no haces una presentación en AGIP manifestando todos los hechos, y ves qué te contestan. No veo la necesidad de destinar tantos recursos en un acción judicial para tu caso.