Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACCIDENTE VIA PUBLICA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1176991  por picho1978
 
Saludos! Gente del Foro. El caso es una mujer que cayo en la via publica de una conocida confiteria de un esquina de CABA. Cite al GCBA y a la SRL que la explota, como la notificacion fue a la calle de la vuelta (aclaro que es una gran esquina y en la direccion efectivamente hay una entrada al local, pero no la principal), esta gente la rechazo y no se presentaron.
Me comunique con un gerente del lugar que me dijo que le adelantara la info del siniestro via mail. Como nunca mas se comunicaron cite nuevamente al domicilio de la entrada principal y, unos d{as despues me llaman de la aseguradora Victoria diciéndome que habian investigado el caso y que como mi cliente se cayo a causa de las obras que realizaba en esa fecha la empresa EDESUR que cite a la contratista, que ellos no se harian cargo.
Entiendo que la responsabilidad del frentista es objetiva e ineludible.
Aclaro ademas que si, cuando se cayo fue en ocasion de arreglos que se estaban haciendo de noche en esa zona pero el arreglo estaba terminado se encontraba tapada con tierra y escombros y eso provoco la caida. Es decir que ellos como dueños no tomaron medidas para minimizar el riesgo como colocar una madera o quitar los escombros.
Que piensan? Debo seguir ampliando la mediacion o es una maniobra dilatoria de la aseguradora?
 #1176999  por DRA. MACA
 
picho1978 escribió: Vie, 09 Jun 2017, 13:12 Saludos! Gente del Foro. El caso es una mujer que cayo en la via publica de una conocida confiteria de un esquina de CABA. Cite al GCBA y a la SRL que la explota, como la notificacion fue a la calle de la vuelta (aclaro que es una gran esquina y en la direccion efectivamente hay una entrada al local, pero no la principal), esta gente la rechazo y no se presentaron.
Me comunique con un gerente del lugar que me dijo que le adelantara la info del siniestro via mail. Como nunca mas se comunicaron cite nuevamente al domicilio de la entrada principal y, unos d{as despues me llaman de la aseguradora Victoria diciéndome que habian investigado el caso y que como mi cliente se cayo a causa de las obras que realizaba en esa fecha la empresa EDESUR que cite a la contratista, que ellos no se harian cargo.
Entiendo que la responsabilidad del frentista es objetiva e ineludible. ASI ES, NO SE PUEDEN EXIMIR.
Aclaro ademas que si, cuando se cayo fue en ocasion de arreglos que se estaban haciendo de noche en esa zona pero el arreglo estaba terminado se encontraba tapada con tierra y escombros y eso provoco la caida. Es decir que ellos como dueños no tomaron medidas para minimizar el riesgo como colocar una madera o quitar los escombros.
Que piensan? Debo seguir ampliando la mediacion o es una maniobra dilatoria de la aseguradora?
Vos no le des importancia a lo que diga la aseguradora, la jurisprudencia es abundante en cuanto a la responsabilidad del frentista, aca incluso en el portal hay fallos y se hablo del tema.
 #1177169  por picho1978
 
Es lo que intui, ademas a mi no me consta quien hacia las reparaciones y de hecho estaban concluidas el dia de la caida.
Gracias Dra. Maca!!!
 #1177179  por DRA. MACA
 
picho1978 escribió: Lun, 12 Jun 2017, 07:30 Es lo que intui, ademas a mi no me consta quien hacia las reparaciones y de hecho estaban concluidas el dia de la caida.
Gracias Dra. Maca!!!
Tal cual segui adelante y no des bolilla a lo que te digan los demas. Suerte.