Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EXPRESS SIN BIENES NI HIJOS MODELO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1180796  por LUCCA

Colegas como están? Tengo que iniciar el famoso divorcio express, mi duda es con la propuesta que hago porque es una pareja joven que no tiene bienes ni hijos, la mujer trabaja y vive sola y el esposo también trabaja y vive solo y el alquiler esta a nombre de el. si tienen algún modelo o idea se los agradezco mas que nada para es caso.
pensé en poder que no se presenta compensación económica dado que ambos se sustentan por sus propios medios y ya viven separados o algo asi y manifestar que no poseen bienes en común.
Escucho ideas o si alguno tuvo un caso parecido cómo hicieron. Gracias.
 #1180855  por muchi

A) VIVIENDA – BIENES
No existen cuestiones a convenir relativas a: a) atribución de uso de vivienda y b) distribución de bienes de la comunidad; debido a la inexistencia de inmuebles gananciales o propios de alguno de los cónyuges, para el primer asunto y de bienes gananciales, para el segundo.

B) COMPENSACIÓN ECONÓMICA
Las partes no nos reclamamos compensación económica alguna, dado que el divorcio no nos producirá ningún desequilibrio patrimonial motivado en el vínculo matrimonial y su ruptura, y ambas contamos con recursos propios suficientes.

C) RESPONSABILIDAD PARENTAL
Con respecto a los hijos, hacé referencia en los hechos de la demanda “ que de nuestra unión no nacieron hijos” o alguna expresión similar y en el convenio “no existen efectos a regular debido a la inexistencia de hijos en común” o algo por el estilo.

Otra forma es poner directamente: “Manifiesto que no se acompañará propuesta, porque no existen efectos del divorcio que regular, debido a la inexistencia de …… (bienes, hijos, etc)
 #1180905  por LUCCA

Muchas gracias muchi estoy bien orientada entonces. voy a poner una mezcla de esto mas lo que ya tengo redactadio va a quedar de 10 Saludos.