Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio de alimentos adaptado al nuevo codigo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1181200  por anyta1

DEMANDA POR FIJACIÓN DE CUOTA DE ALIMENTOS-- ESTABLECIMIENTO DE RÉGIMEN DECOMUNICACION PROVISORIO – RESPONSABILIDAD PARENTAL

ACTOR:
DEMANDADO
MATERIA: DEMANDA FIJACION DE CUOTA DE ALIMENTOS-- ESTABLECIMIENTO DE RÉGIMEN DECOMUNICACION PROVISORIO – RESPONSABILIDAD PARENTAL
DOCUMENTAL ACOMPAÑADA: (3) PARTIDA DE NACIMIENTO- FOT DE DNI- BONO LEY 8480-ANTICIPO IUS PREVISIONAL

Señor Juez:

, , con domicilio real en la calle , en representación de mis hijos ,menores de edad ,constituyendo domicilio legal junto al letrado que me patrocina, Dra. domicilio electrónico: scba.gov.ar, a V.S. respetuosamente digo:

I. LEGITIMACIÓN
La presente acción la promuevo en ejercicio de la representación que la responsabilidad parental me confiere sobre la persona de mis hijos , quienes han nacido el 1, respectivamente y cuyo padre biológico es el accionado, Señor , .N.I. , domiciliado en la calle , de esta Ciudad, conforme fotocopia de DNI que adjunto.

II. OBJETO
En el referido carácter vengo en tiempo y forma oportunos a promover la demanda
1) con el objeto que V.S. fije judicialmente el porcentaje del 35% , mas el 50% de los gastos educativos ,que el demandado deberá pasarle a nuestros hijos ........... en concepto de alimentos desde el momento de la interposición de la acción y por el plazo que V.S. determine , el cual será descontado directamente de los haberes del Sr., a tal efecto se solicita se realice la apertura de una Caja de Ahorro en el Bco. de La Pcia. de Bs.As. Suc. Tribunales.
2) solicitar el establecimiento de un régimen de comunicación provisorio (Art 652 CCyC) que implique la posibilidad de tener adecuada comunicación con nuestros hijos consistente en estar con ellos
3) -responsabilidad parental el ejercicio de la responsabilidad parental en cabeza de ambos progenitores, (art. 641.b) con modalidad indistinta ( Art 650 CCyC)

Las pretensiones se dirigen contra ., D.N.I. . , CUIL..,con domicilio en el lugar precitado de esta Ciudad,

III. HECHOS
Como ya quedó dicho, de la unión mantenida oportunamente con el demandado, nacieron nuestros hijos que actualmente tiene años de edad, .L, de 12 años . y .
Luego de la convivencia con el padre de los niños, y dado su desinterés familiar, se produjo la disolución del vínculo de hecho que mantuviera con el demandado.-
Nuestros hijos, además de ser alimentados por la suscripta, concurren a distintos establecimientos educacionales denominados: ............. ,que representa un gasto mensual de $ , incluidos los tres .-
El padre demandado desde la separación ha tenido una conducta errática, desempeñándose laboralmente en la firma .................. con asiento en la calle .................. de esta Ciudad, en el cargo de ( cuyo recibo del mes de Marzo de 2017 se adjunta a la presente.

IV. FIJACIÓN DE ALIMENTOS PROVISORIOS
Existiendo verosimilitud del derecho alimentario que nos asiste, el que se acredita con las partidas acompañadas justificantes del vínculo con el demandado y por otro lado la necesidad impostergable de atender a la subsistencia de los niños, la que por carecer de recursos propios es materialmente imposible. Solicito de V.S. fije como cuota provisoria a pagarse por el demandado durante el proceso y en el plazo que determine en un 35% de los haberes que por todo concepto perciba el Sr.

V.PROPUESTA DE REGIMEN COMUNICACIONAL
1. Días habituales ATENTO QUE ES POR EL MOMENTO EL ENTRENADOR DE LA CATEGORIA ....... deberían ser los días jueves a partir de 18hs a 22hs y sábados en el horario de 7hs. a domingo 17hs.-
2. Días excepcionales. Fin de semana por medio con el papa
3. Día de mi cumpleaños.15/04/
4. Día del cumpleaños de mis hijos compartido
5. Noche Buena -Navidad –Fin de año y Año Nuevo: alternativamente
6. Recesos escolares de e invierno. Medio tiempo de las mismas y de verano: con la mama en el mes de enero atento que la misma labora en el sector panaderil con vacaciones en esa fecha.-
7. Día de la madre.

VI.-DERECHO
Fundo el derecho que me asiste en los arts. 638, 658, 648,652 y Concs del C.C.yC y art 635 C.PCC y concs.

VII. PRUEBAS

CONFESIONAL:
Se citará al demandado a absolver posiciones a tenor del pliego que se acompañará y bajo apercibimiento de ley.

DOCUMENTAL:
Se acompaña partida de nacimiento de nuestros hijos donde surge el vínculo paterno filial
Se acompaña fotocopias de DNI .

INFORMATIVA:
Se libre oficio al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas para que informe sobre la autenticidad de las que se acompañan en autos para el supuesto de negar el demandado la autenticidad de las partidas de nacimiento acompañada.

TESTIMONIAL:
Se cite a prestar declaración testimonial a

1.- A y N............. DNI
2.- DNI
3. DNI

VIII. PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito:
a) Me tenga por presentada, parte y constituido el domicilio real, legal y electrónico indicado.
b) Se convoque a la audiencia con el objeto de tratar los ítems solicitados.
c) Fije V.S. los alimentos provisorios solicitados y se proceda a la apertura de una Caja de Ahorro Suc. Tribunales
d) Se tenga por iniciada formal demanda por establecimiento de régimen de comunicación provisorio.
e) Se otorgue la responsabilidad parental, conforme fuera solicitado
f) Por ofrecida la prueba.
g) Previa certificación de las copias adjuntadas, se solicita el desglose de las partidas originales.
h) Oportunamente haga lugar a la demanda en todas sus partes con costas al demandado.

Proveer de conformidad,
SERÁ JUSTICIA.