Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Dudas procesales, prueba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1181811  por lia
 
Buenos días! me surgen varias dudas que seguramente alguien con experiencia me las podrá quitar.
En un juicio sumario, yo voy por la actora, hace ya mas de un año se abrió a prueba, quedando solo pendiente la informativa de la demandada. En noviembre del año pasado solicite certificación de prueba, y que se clausure periodo probatorio. Contestan que el plazo de prueba esta vencido pero queda pendiente la informativa de la contraria, en todo este tiempo solicito negligencia, caducidad y no me conceden. También solicite que se dicte sentencia basándome en el articulo 493 del CPCC "Si producidas las pruebas, quedare pendiente únicamente la de informes en su totalidad o en parte, y ésta no fuese esencial, se pronunciará sentencia prescindiendo de ella.." . No me concedieron tampoco.

Tengo que seguir esperando? cuantas veces puede solicitar la contraria que se reiteren los oficios?
Otro tema es que solicita se reitere oficio pero luego no presenta el oficio diligenciado. en este caso como hago para comenzar a contar el plazo de 10 o 20 días para solicitar la caducidad? desde el momento del despacho que concede el reiteratorio? La verdad estoy desconcertada, si alguien puede sacarme las dudas!