Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Empleo publico sin contrato y en negro

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #1181898  por Radamanthys
 
Hola, estoy desesperado, es mi primer juicio y me toco un clavo parece. Mi cliente trabajaba en negro en el rectorado de la Uba de filosofía y letras. Ya pasó la etapa telegráfica, probé ir al seclo y en la audiencia la uba mando un escrito que se eximia de presentarse por ser un ente de derecho público. Estamos listos para iniciar el juicio pero donde lo inicio???? En los tribunales laborales o en los contenciosos administrativos???? Si lo inicio en el fuero laboral, fundandolo debidamente hay chances de que lo admitan? Cuales son las consecuencias si me lo rechazan?
La persona trabajo solo 5 meses y cobraba migajas......es cierto que no se cobran clas multas de la 24013 en el contencioso administrativo? Gracias
 #1181904  por administrativista
 
Es materia contencioso administrativa. Vas a ganar nada y a trabajar mucho, pero si es tu primer juicio, te sirve practicar. Supongo que pedirás la reincorporación.
 #1181914  por Radamanthys
 
administrativista escribió: Sab, 12 Ago 2017, 20:15 Es materia contencioso administrativa. Vas a ganar nada y a trabajar mucho, pero si es tu primer juicio, te sirve practicar. Supongo que pedirás la reincorporación.
Tengo que iniciar demanda de una o se hace un reclamo admin previo? Las leyes de la 24013 no corren no?
Y me conviene pedir la reincorporacion sola no? Porque la indem. seria solo 1 sueldo?
gracias
 #1186563  por charlyc
 
Hola Colegas!
Tengo un caso parecido de empleo publico, la persona trabajo en municipalidad desde 2012 como personal de planta temporario, con contrato renovandoselo anualmente. En julio de este año le envían el cese . mi pregunta es: esta a tiempo de reclamar ? digo, porque entiendo el reclamo con vinculo vigente, es el primer caso de administrativo , un colega me dice que al guardar silencio consintió, leí fallo Ramos y otros, donde hubo interpelacion previa e intercambio telegrafico.
Toda ayuda para iluminarme, es bienvenida.
 #1186602  por administrativista
 
charlyc escribió:Hola Colegas!
En julio de este año le envían el cese
¿Le envían el cese?
¿Hay acto administrativo? ¿qué Jurisdicción es?
 #1186676  por charlyc
 
Si colega,Hay un acto administrativo,mediante el que le informan que no le renovaran su contrato de beca...etc. es una municipalidad de la Pcia. de Buenos Aires.