Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EXCLUSION DEL HOGAR (ART.237 CPCC)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1182263  por monicbea

Hola a todos,tengo que apelar una medida de exclusion y nunca lo hice antes. Voy x el cónyuge . La denuncia es falsa,el marido (mi cliente) estaba operado por un accidente hacía 10 días y tuvo que salir de la casa sin poder llevarse nada.No hay hijos menores. La casa donde quedó ella es de ambos.
El hace unos meses le había planteado divorciarse de común acuerdo y ella no quiso. Ahora quiero apelar la medida,para que él no quede con éste antecedente,pedir le restituyan sus objetos personales y algunos muebles porque le prestan un departamento y simultáneamente iniciaría el divorcio unilateral.
Alguien podría brindarme algún modelo. Muchas gracias
 #1182349  por jalawyer

Si tenes que apelar, debes poner atención en los fundamentos que utilizó el juez al resolver la exclusión, haciendo una crítica razonada de todos los elementos que no tuvo en cuenta (sean pruebas o hechos que favorecen a tu parte) y demostrar que el razonamiento judicial es erróneo. Suerte
 #1182439  por monicbea

Gracias por el aporte!! pero al ver el expte en el Juzgado (Pcia de Bs.As) veo que el plazo para apelar está vencido. El pedido de restriccion perimetral se hizo sin ofrecimiento de pruebas,sólo se tuvo en cuenta el relato de la señora que segun mi cliente es falso. Yo quería presentarme para dar la versión del sr e intentar ofrecer pruebas, para que no le quede un antecedente que pueda jugarle en contra en el divorcio.
Mi cliente quiere que inicie el divorcio unilateral,
La medida de restricción perimetral vence en noviembre .Mis consultas son dos: 1) El expediente de exclusión de hogar lo dejo y no hago nada. ya que no es posible apelar ? ; 2) Para iniciar el divorcio ,debo esperar el vencimiento de la medida cautelar ?
Gracias a los que puedan orientarme!!!