Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • FINALIZANDO PRIMERA SUCESION EN CAPITAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1182697  por yamiledagosto
 
Hola colegas, tengo una sucesión en capital, tengo DH, solo 2 bienes: un automotor y un inmueble, ambos para ser transmitidos a terceros.
1. Con respecto al automotor, lo voy a inscribir a nombre de los herederos que son los hijos (causantes son ambos padres), y que ellos en el registro hagan la transferencia al tercero ya que en si el tracto abreviado no existe en automotores. Tengo los certificados, la valuacion fiscal mediante la boleta de patente, y solicitaria entonces que ordene q se libre oficio al registro y el testimonio de la DH a tal fin, ES CORRECTO?

2. Con rspecto al inmueble ya hay un comprador, entonces solicitaria que se haga mediante tracto abreviado, para ello, por lo qe entiendo, solo presentaria la valuacion fiscal mediante ABL, y solicito se autorice al escribano xxxx a retirar el expediente. ES CORRECTO ?

3. Con resecto a la tasa de justicia a abonar en el caso del inmueble, me surge la siguiente duda: es 1,5% de la VF + 5% de la VF en concepto de muebles? o 1,5% VF + 1,5% del 5% VF en concepro de muebles??

4. Hace falta presentar la carta de pago de los honorarios? yo no pedi la regulacion puesto que la pacte con los clientes y segun tengo entendido en capital no se requiere previo a la inscripcion cumplimentar con ello

Desde ya muchas gracias!!!!