Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VENDEDOR SE ARREIENTE Y NO VENDE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1185801  por Manyula79

Hola me consultaron por un caso en el que se firmó una reserva en inmobiliaria por la venta de un inmueble, la parte compradora con un crédito procrear, ya tenía escribania designada pero la reserva se venció y el vendedor se arrepintió de la venta; éste no quiere devolver doblada el monto de la reserva. que me conviene inciar cobro de pesos? embargo preventivo sobre dicha vivienda?. Gracias
 #1185970  por LegalSocietario

de quién fue la culpa del vencimiento de la reserva?

Carta documento - mediación - juicio.

Le va a salir mas barato devolver el doble que afrontar todo el proceso. Asi que con la carta documento ya creo que devuelve... siempre y cuando la culpa haya sido de él.
 #1186272  por legalescom

Una pregunta, ¿en el texto de la reserva, se estipulaba el poder arrepentirse?. De no haber sido así, se podría haber reclamado mucho más que la seña doblada.
Art. 1059.- Disposiciones generales. La entrega de señal o arras se interpreta como confirmatoria del acto, excepto que las partes convengan la facultad de arrepentirse; en tal caso, quien entregó la señal la pierde en beneficio de la otra, y quien la recibió, debe restituirla doblada.
 #1186936  por mpaula17

Hola Legales
Tengo un caso similar, el vendedor demoro la entrega de documentación (el credito salió para el comprador pero no habia concordancia entre la escritura de la propiedad y los datos que figuraban en catastro) y el vendedor dejo transcurrir el plazo y no quiere devolver la reserva ( que indicaba que era ad referendum del credito bancario).
La abogada del vendedor dice que como no habia banco especificado en la reserva no debe devolver el dinero. Estoy preparando CD para intimar y de ahi a la mediación.